Coronavirus

Gobierno hace llamado a primeros respondedores para que se hagan la prueba de COVID-19

Mira aquí la lista de los centros regionales establecidos por la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional de Puerto Rico, en apoyo al Departamento de Salud, informó este miércoles que realizan en 12 facilidades regionales la prueba molecular del COVID-19 al personal de primera respuesta que esté asíntomatico.

Policías estatales, municipales, agentes de corrección, agentes federales, bomberos, médicos, enfermeras y enfermeros, terapistas respiratorios, personal de servicios médicos y personal de manejo de desperdicios sólidos son algunos de los identificados por el Departamento de Salud como personal de primera respuesta.

Según se informó, el personal podrá acudir a cualquiera de los centros -que estarán operando hasta el 20 de mayo- de lunes a sábado desde las 9 a.m. a 1 p.m.

Para recibir la prueba, los primeros respondedores deben presentar su identificación o credencial del trabajo y completar un formulario con sus datos personales y de la agencia que representan.

A continuación, los centros disponibles:

Bayamón: Coliseo Rubén Rodríguez
Hatillo: Coliseo Francisco “Pancho” Deida
Florida: Florida Medical Plaza
Barceloneta: Centro Comunal El Tiburón
Ponce: Centro Comunal Urb. Perla del Sur
Mayagüez: Palacio de Recreación y Deportes
Cabo Rojo: Centro de Convenciones
San Sebastián: Coliseo Luis Aymat
Aguadilla: Esc. Elemental Lucía Cubero
Isabela: Anfiteatro Justo Méndez
Caguas: Complejo Deportivo del Este
Guaynabo: Coliseo Mario Jiménez

Para actualizaciones diarias de horario y localidades pendientes a la página de @PuertoRicoNationalGuard de Facebook y @PRNationalGuard en Twitter de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Es importante entender que cada una de estas personas son nuestros héroes, ellos son los que están al frente de esta batalla y son los que mayormente están expuestos al COVID-19. Vamos a ser más agresivos en la detección del virus, pero vamos a proteger también a nuestra primera línea de defensa”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División, José J. Reyes, en comunicado de prensa.

“Estamos en una etapa en la que no podemos bajar la guardia. Continuemos cuidándonos para así proteger a los nuestros. Vencer el COVID-19 es una lucha de todos”, añadió.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, añadió que este esfuerzo conjunto tiene el propósito de impactar a la mayor cantidad de personal de primera respuesta en la isla.

"Hacemos un llamado a todos estos trabajadores a que se hagan la prueba. Y que estén seguros, tranquilos y confiados en que estamos al pendiente de su salud y seguridad”, sostuvo González.

Desde que comenzó esta iniciativa el pasado viernes, la GNPR ha realizado 1,514 pruebas moleculares de COVID-19 a personal de primera respuesta.

Contáctanos