Puerto Rico

Gobierno no sabe de dónde sacar los $800 millones para evitar alza en el precio de la electricidad

Como parte del contrato, deben pagarle a LUMA Energy.

Juan Carlos Blanco Urrutia, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), dijo este miércoles en entrevista radial que no tiene certeza de dónde saldrán los $800 millones que se pagarán a LUMA Energy por el contrato para administrar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y así evitar un alza en el precio de la energía.

“No puedo decir puntualmente que lo vamos a sacar de esta cuenta o lo vamos a sacar de esta otra cuenta. Para los propósitos de la reconstrucción del sistema eléctrico tenemos unos fondos federales del acuerdo que se llegó con FEMA, donde nos dan sobre 10,000 millones de dólares para poder trabajar con este proceso (la reconstrucción del sistema eléctrico)”, dijo Blanco Urrutia en Radio Isla.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“En ese sentido, para trabajar con el sistema eléctrico, para reconstruir, para darle a Puerto Rico el sistema eléctrico que merece. Tenemos fondos disponibles, lo que tenemos que trabajar es dentro de la ley, dentro de las opciones que tengamos para asegurar que hacemos todo el proceso. No solamente la contratación con Luma, sino el proceso de darle un mejor sistema eléctrico para Puerto Rico, lo hacemos viable dentro de los fondos que tenemos disponibles”, añadió Blanco Urrutia.

“Tenemos que ser creativos, tenemos que buscar las opciones que tengamos. De nuevo, dentro de los requerimientos y dentro las restricciones que tengan cada uno de los fondos y buscaremos todas las opciones viables y legales que tengamos a nuestro haber para poder lograr que esto funcione”, sostuvo el Director de la OGP.

“Pudiese ser una opción (tomar los 800 millones de los fondos de reconstrucción del sistema eléctrico que da FEMA) si los fondos lo permiten”, dijo Blanco Urrutia, que no sabe si es algo permitido o no.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos