Puerto Rico

Golpe al narcotráfico: arrestan a decena de personas en cuatro pueblos

Dos de los arrestados son miembros de una ganga que mantiene una disputa con la organización liderada por "Tun Tun".

Telemundo Puerto Rico Los arrestos se efectuaron en Naranjito, Guaynabo, San Juan y Mayagüez.

Una decena de personas fueron arrestadas este miércoles en Naranjito, Guaynabo, San Juan y Mayagüez, como parte de los trabajos que realiza el Negociado de la Policía de Puerto Rico, en respuesta al Plan Integral de Seguridad del Gobierno.

Agentes de la división de drogas y narcóticos de área Metropolitana arrestaron a Janluis Antonio Pagán Medina, 18 años, quien era buscado por el asesinato de joven de 15 años, Ianiel Rodríguez Santiago el 10 de diciembre de 2021, cuando transitaba en un vehículo prestado por la PR-3 del barrio Aguacate en Yabucoa.

Por estos hechos, en julio del año pasado, también fue arrestado Ángel Abdel Cruz Cruz, de 21 años.

Tras recibir el alto por parte de la Policía, en el residencial Villa España en Guaynabo, Pagán Medina se dio a la fuga, lo que produjo una persecución a pie en la zona. Fue detenido en la urbanización Las Lomas.

En la persecución, dos de los agentes resultaron con lesiones y se encuentran recibiendo atención médica.

A Pagán Medina se le ocupó una pistola Glock .40, cinco cargadores, 74 municiones y dinero en efectivo.

Según investigaciones de la Policía, Cruz Cruz y Pagán Medina son miembros de la organización criminal del residencial Víctor Berríos. Esta se encuentra en disputa con la organización del barrio Martorell de Yabucoa, liderada por Delwin Berríos Navarro, conocido como “Tun Tun”.

El hombre es descrito como "altamente peligroso".

De manera simultánea, los agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área Metropolitana de la Policía también arrestaron a siete personas en en el sector El Cerro de Naranjito. Entre los arrestados, se encuentra Ernesto Monteagudo Romero, de 21 años, quien se encuentra cumpliendo una sentencia en probatoria estatal por ley de armas y sustancias controladas.

A este se le ocuparon un arma y drogas. Además, figura una fémina entre los siete detenidos.  

El comandante Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas de la Policía explicó que, al momento de la intervención, estos se encontraban realizando transacciones de ventas de drogas. Dos de ellos, fueron arrestados en la plaza pública de Naranjito y los demás en el punto dentro del Cerro. Ambos puntos son contiguos.

Lebrón añadió que la intervención responde a una estrategia del Plan de Seguridad establecido por la Uniformada en Naranjito debido a incidentes recientes, en los que se han reportado tiroteos en el área del Cerro.

A raíz de ello, dos personas resultaron heridas como producto de la guerra por el control de los puntos de droga en el sector. El Plan de Seguridad contempla también la implantación del Modelo S.A.R.A., en una fase posterior en este sector de Naranjito.

Esta estrategia tiene el fin de identificar los problemas de la comunidad y coloca al policía como facilitador en la búsqueda de soluciones para empoderar a la comunidad a tomar control de sus espacios.

Exit mobile version