Tuntún

Radican nuevos cargos contra “Tuntún”, presunto líder de organización criminal

Por asesinato y violación a la Ley de Armas.

La juez Christina Rivera del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto contra Delwin Berrios Navarro, conocido por “Tuntún”, de 26 años, luego de que se le radicaran cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas (cuatro cargos) y disparar en un lugar público en hechos ocurridos en Yabucoa.

Según la investigación, el 28 de diciembre de 2021 “Tuntún”, en unión a otro individuo, le disparó hacia un vehículo que era conducido por Waldemar Morales Arroyo, conocido como Corso, quien resultó con múltiples heridas de balas en diferentes partes de su cuerpo. Christian R. Delgado Mercado, quien iba de pasajero, también resultó herido.

Morales Arroyo, fue transportado en condición delicada a una institución médica y referido al Centro Médico de Río Piedras, para continuar tratamiento. Delgado Mercado fue transportado en ambulancia hacia el hospital Ryder de Humacao, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

A Berrios se le fijó una fianza global $1,800,000.

Cabe señalar, que "Tuntún", era uno de los gatilleros de una Organización Criminal, que, al momento de estos hechos, operaba en el pueblo de Yabucoa. El mismo, está imputado de haber cometido varios asesinatos, en dicho municipio, por lo que se encuentra confinado en la Institución Correccional de Bayamón

Contáctanos