Puerto Rico

Guardia Costera incauta en San Juan 330 libras de cocaína valoradas en $3.1 millones

Ocho hombres, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron detenidos.

La tripulación del guardacostas Cutter Legare y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron 330 libras (150 kg) de cocaína, incautadas el miércoles en San Juan, luego de la interdicción de un barco de contrabando cerca de Puerto Rico.

“Esta interdicción es un ejemplo de cuán exitosa puede ser la cooperación interinstitucional mediante el uso de nuestros recursos colectivos. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Caribbean Air Marine Branch (CAMB) y la Guardia Costera trabajaron sin problemas para detectar e interceptar esta operación sospechosa de tráfico de narcóticos antes de que llegara a las costas de Puerto Rico”, dijo el teniente y comandante Charles Wilson, en declaraciones escritas.

Se informó que los ocho hombres detenidos en este caso afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y enfrentan un proceso federal en Puerto Rico. El contrabando incautado tiene un valor mayorista estimado de aproximadamente $3.1 millones.

Los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están liderando la investigación de este caso. Los contrabandistas detenidos enfrentan un enjuiciamiento federal en Puerto Rico por cargos penales de contrabando de drogas de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos. Los cargos conllevan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua.

Durante las últimas horas de la noche del 16 de agosto de 2022, la tripulación de un avión polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación sospechosa de 25 pies al norte de Isabelaco. Durante la interdicción, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando. El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle detuvo la embarcación sospechosa, detuvo a ocho hombres y recuperó cinco pacas del cargamento desechado.

El contrabando incautado y los hombres aprehendidos fueron trasladados al cúter Legare para su transporte final a Puerto Rico.

Contáctanos