Entretenimiento

“Habrá consecuencias”, dice comisionado de la Policía sobre fiesta en residencial de Bayamón

Indicó que serían citados los artistas, productores, auspiciadores y promotores que estuvieron en el evento.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, indicó este miércoles que todos los involucrados en el evento de Navidad que se llevó a cabo sin permiso en el residencial Virgilio Dávila, en Bayamón, serían citados al Departamento de Justicia.

Esto incluye a los artistas Rauw Alejandro, la cantante española Rosalía, Rafa Pabón, Farruko, y Randy "Nota Loca". También serían citados, productores, auspiciadores y promotores.

“Hay unas personas citadas por el Departamento de Justicia en la mañana de hoy (miércoles), vamos a citar a todos los relacionados a esa actividad. ¿Por qué? Porque todos los que participaron tienen una responsabilidad social y a sabiendas de que no habían permisos procedieron a hacer la actividad como quiera, entiendo que es una falta de respeto no solo a la ley, si no al pueblo de Puerto Rico”, dijo López Figueroa a preguntas de la prensa.

“Todos aquellos que estuvieron implicados, tanto auspiciadores, como artistas, van a ser citados y habrá consecuencias”, añadió.

Explicó que entre las violaciones están a la Orden Ejecutiva y los que la fiscalía entienda. Mencionó que el Departamento de Hacienda ofreció a tres investigadores.

“Van a ser citados todos, todos los que estuvieron envueltos, tanto auspiciadores, Farruko o cualquier artista que haya estado ahí. Tanto como sus promotores y artistas van a ser citados”, indicó.

En contexto

La fiesta de Navidad, que reunió en el residencial a cientos de personas el pasado 26 de diciembre, no contaba con autorización debido al repunte de los contagios por COVID-19 en Puerto Rico.

Al evento se dieron cita el reguetonero Rauw Alejandro y la cantante española, Rosalía.

Por su parte, el productor Rolando Santa, dijo que ni él ni su empresa Chad Events tuvieron algo que ver con la organización de la fiesta.

“Yo sí había pedido el permiso para hacer la actividad, por una petición que me hicieron varios artistas. Ese permiso no prosperó y hasta ahí llegó mi intervención”, comentó Santa en declaraciones escritas.

Contáctanos