Francisco Parés Alicea

Hacienda | Ya puedes actualizar tu información bancaria en SURI para recibir los $600

El titular de la agencia exhortó a los contribuyentes que cambiaron su cuenta de banco a acceder durante este fin de semana.

Imagen básica de Francisco Parés, secretario del Departamento de Hacienda.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, exhortó este viernes a los contribuyentes que hayan cambiado su cuenta bancaria y a los que aún no han registrado la misma, que actualicen su información a través de la plataforma del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) durante este fin de semana para recibir el estímulo federal de $600.

“Exhorto a todos los ciudadanos que cambiaron sus cuentas de banco luego de recibir el Pago de Impacto Económico de $1,200 y a los que recibieron su pago en cheque, a que accedan a la página principal de SURI www.suri.hacienda.pr.gov y sometan la nueva información de su cuenta, para poder recibir el segundo pago de $600 de manera más ágil y segura mediante depósito directo. Asimismo, todas aquellas personas que fueron parte de la reciente fusión de bancos, tienen que actualizar su cuenta”, explicó el secretario.

El Secretario de Hacienda espera que la ayuda se distribuya pronto.

Al acceder a la página principal de SURI, sin necesidad de registrarse, los ciudadanos encontrarán la opción Pago de Impacto Económico Federal. Luego seleccionarán la opción para actualizar la información de su cuenta.

La actualización de la información bancaria requerirá validar la identificación de la persona con su número de Seguro Social y su nombre completo. Luego deberá seleccionar la cantidad del pago de $600, que está próximo a distribuirse y proveer información de la cuenta bancaria, un correo electrónico y un número de teléfono, antes de someter la solicitud de cambio.

En el caso de las personas que no radican planilla, también deberán incluir el número de confirmación electrónica que recibió de SURI, para el primer Pago de Impacto Económico de $1,200 o el ID de correspondencia que le llegó en ese momento.

Se espera que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) apruebe el plan de distribución de estos fondos en los próximos días.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos