Hackers

Hackers exigen $600,000 a cambio de base de datos de Bomberos

Según se informó, encriptaron los servidores del negociado.

Hackers released private information of Fairfax County Public Schools employees.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos Estatales de Puerto Rico reportó este miércoles una extorsión mediante correo electrónico, en el que se indicó que hackers encriptaron los servidores de la base de datos.

Según se informó, los piratas cibernéticos estaban solicitando a cambio de obtener la base de datos de vuelta unos $600,000.  

“Hemos reportado al Negociado de la Policía que los sistemas del Negociado del Cuerpo de Bomberos se encuentran comprometidos luego de que una persona ajena tuviera acceso al mismo y solicitara dinero a cambio de la devolución de los accesos. El personal de Informática del Negociado en unión al Departamento de Seguridad Pública trabaja para corregir la situación junto a las autoridades correspondientes. Es importante mencionar que la respuesta a las emergencias permanece inalterada y continuamos atendiendo las situaciones que se reportan. Exhortamos a cualquier ciudadano que tenga una emergencia a que se comunique al 9-1-1”, expresó en declaraciones escritas el comisionado Alberto Cruz Albarrán.

Agentes adscritos a la unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales conjunto a la División de Crímenes Cibernéticos de San Juan se hicieron a cargo de la investigación. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos