Auspiciado

Haleon lanza con la misión de ofrecer una mejor salud para el diario vivir con humanidad

El fabricante de Sensodyne, Advil y Tums se convierte en una de las principales empresas independientes para la salud del consumidor en el mundo.

Hoy, Haleon (LSE/NYSE: HLN) se lanza como una empresa independiente 100% centrada en la salud del consumidor, completando así su proceso de separación de GSK. El nuevo negocio está impulsado por su propósito de ofrecer una mejor salud para el diario vivir con humanidad.

La negociación comenzó el lunes en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) con Brian McNamara, CEO de Haleon, encabezando la ceremonia de apertura al inicio de las operaciones bursátiles. La negociación continuará con un evento similar de apertura del mercado en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el miércoles 20 de julio de 2022.

Haleon tiene una cartera de marcas de clase mundial que incluye Advil, Centrum, Sensodyne, Robitussin, y TUMS, y continuará desarrollando marcas líderes en su categoría que atiendan las necesidades reales de salud del consumidor, mientras a futuro se centra en la innovación de todo su portafolio.

Con un mayor enfoque por parte del consumidor en la salud y bienestar, una población mundial envejeciente, una clase media emergente en economías de alto crecimiento, un aumento en el autocuidado frente a un incremento en la presión sobre los sistemas de salud pública y la insatisfacción de los consumidores que sienten que sus necesidades no han sido atendidas, Haleon se lanza en un momento en que el mercado de la salud del consumidor está listo para la expansión (que se espera sea a una tasa del 3-4% anual a medio plazo). Haleon espera obtener un crecimiento orgánico anual del 4-6%.

A pesar de los enormes adelantos en la medicina, los datos y la tecnología, la salud cotidiana para muchas personas sigue siendo difícil de alcanzar. Haleon tiene como objetivo cambiar esto a través de un doble enfoque. En primer lugar, eliminar las barreras para contribuir a una mejor salud diaria, y en segundo lugar, empoderar a 50 millones de personas al año para el 2025, para que estás tengan mejores oportunidades de una mejor salud para su diario vivir.

La ventaja competitiva de la compañía radica en su capacidad de combinar una profunda comprensión humana y ciencia confiable para los productos que desarrolla. Haleon se distingue principalmente por sus capacidades científicas centradas en el cuidado de la salud del consumidor, una comprensión organizacional bien desarrollada sobre los comportamientos de salud humana, sólidas capacidades en la edificación de marcas, innovación y el comercio digital, así como una poderosa cobertura de rutas de mercado.

Durante décadas las marcas de la cartera de Haleon han estado proporcionando tratamientos y mejorando la calidad de vida a millones de consumidores en todo el mundo. Estas también han sido reconocidas, confiables y recomendadas por profesionales de la salud en múltiples mercados.

Brian McNamara, Director Ejecutivo de Haleon, indicó:
“Este es un hito importante para Haleon. Guiados por nuestro claro propósito y con una cartera de marcas de clase mundial que las personas conocen y en las cuales confían, estamos listos para ayudar a satisfacer las necesidades de los consumidores y que una mejor salud para el diario vivir sea alcanzable, inclusiva y sostenible. La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y estoy entusiasmado de que Haleon, como empresa independiente, está lista para perseguir nuestras ambiciones. Hoy continua el esfuerzo, la planificación y la colaboración por parte de nuestros dedicados compañeros de trabajo en todo el mundo.”

Por su parte Lisa Paley, Presidenta, América del Norte, Haleon, expresó:
“La salud importa, y nuestra dedicación a los consumidores, clientes y entre nosotros mismos promueve una comprensión y empatía inigualables de lo que las personas realmente necesitan para su bienestar. Nuestro compromiso, nuestra energía irresistible y nuestra humanidad alimentan nuestro compromiso de ir más allá de los productos que vendemos en los EE. UU. y Canadá para ofrecer servicios y soluciones nuevas y valiosas que pueden tener y tendrán un impacto positivo en ofrecer una mejor salud para el diario vivir.

Haleon (que se pronuncia “Hay-Lee-On’’) se dio a conocer como el nombre del negocio el pasado mes de febrero 2022 y se inspira en la fusión de las palabras ‘Hale’, que es una antigua palabra inglesa que significa en buena salud y León, que se asocia con la palabra ‘fuerza.’

La firma de la compañía “Por la Salud. Con Humanidad” da vida a la esencia y el propósito de Haleon y fue desarrollado por los propios compañeros de trabajo. La firma aparecerá con el logotipo cuando el espacio lo permita, porque subraya el propósito de Haleon.

Acerca de Haleon:
Haleon (LSE: HLN) es un líder mundial en salud del consumidor, con marcas en las que confían millones de consumidores en todo el mundo. El grupo emplea a más de 22,000 personas en 170 mercados, que están unidos por el propósito de Haleon: brindar una mejor salud para el diario vivir con humanidad. La cartera de productos de Haleon abarca cinco categorías principales: Salud oral, alivio del dolor, salud respiratoria, salud digestiva y otros, vitaminas, minerales y suplementos (VMS). Sus reconocidas marcas, entre ellas Advil, Sensodyne, Panadol, Voltaren, Theraflu, Otrivin, Polident, Parodontax y Centrum – están forjadas con ciencia confiable, innovación y profunda comprensión humana.

Contáctanos