Arecibo

Confirman que extremidad hallada en playa de Arecibo corresponde a turista arrastrado por corrientes

El incidente ocurrió el 3 de marzo. El ICF procederá a entregar los restos de Luis Walker a sus familiares.

Telemundo

El Instituto de Ciencias Forenses confirmó este martes que la pierna que fue hallada en la playa Caracoles de Arecibo, corresponde al turista que fue arrastrado por las corrientes el 3 de marzo cuando compartía con su familia.

El hombre fue identificado como Luis Walker, de 61 años.

"El Instituto de Ciencias Forenses corroboró mediante pruebas de ADN que los restos humanos hallados en una playa de Arecibo corresponden a Luis Manuel Walker", reveló la agencia a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que los familiares del fallecido fueron notificados y se completó el trámite legal para entregarle los restos.

https://twitter.com/icf_pr/status/1640742773107093507?s=46&t=G0B8qXbIKygfgQTZmyZjzw

El hijo del sexagenario, quien también murió ahogado en el lugar, fue identificado como Damián Walker, de 35 años. Su cuerpo fue recuperado al momento del incidente.

Según se informó, los turistas compartían junto a otros 20 familiares provenientes del estado de Arizona. Una mujer del grupo practicaba “snorkeling” cuando de repente pidió ayuda, por lo que los afectados se lanzaron a ayudarla y lograron rescatarla, pero ellos fueron arrastrados.

La familia llegó a Puerto Rico el pasado 28 de febrero y se hospedan en Dorado en un alquiler a corto plazo.

Telenoticias supo que durante el pasadía en la playa se habían reunido para recordar la memoria del padre del sexagenario y también esparcirían sus cenizas.

Contáctanos