Coronavirus

Harán pruebas gratis de COVID-19 en Guaynabo

Será mediante servicarro. Aquí los detalles

A hospital staff member holds a coronavirus testing swab during the COVID-19 pandemic on May 4, 2020.
Getty Images

El Municipio Autónomo de Guaynabo en alianza con el Departamento de Salud y su proyecto Coviveo, llevarán a cabo este sábado impacto masivo de pruebas de Covid-19 mediante servicarro en el estacionamiento del coliseo Mario Quijote Morales.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero indicó en comunicado de prensa que establecieron la alianza para que más personas puedan hacerse la prueba de manera gratuita.

“Es importante crear conciencia sobre las medidas de protección contra el Covid-19, Este virus va a estar entre nosotros por mucho tiempo y tenemos que ser efectivos en la prevención del contagio y protegernos. Además de las pruebas estaremos suministrando a los asistentes, material informativo, mascarillas y desinfectante de manos”, aseguró.

La epidemióloga del programa de Rastreo de Contactos del Municipio de Guaynabo, Yaritza Reyes explicó que “la prueba que estarán administrando es la prueba de antígenos, una prueba diagnóstica que detecta el virus en el organismo. La prueba detecta la infección activa por Covid-19, por lo que la persona que resulte positiva debe ir inmediatamente a aislamiento”.

Las pruebas, se realizarán mediante servicarro para todos los asistentes. Se examinarán hasta 4 personas por vehículo. Los resultados se comunicarán al paciente el mismo día. El servicarro estará abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“Desde que comenzó el estado de emergencia hemos actuado con diligencia en la prevención, seguimiento y apoyo a los pacientes de Covid-19 para que tengan una recuperación más rápida. Implantamos uno de los primeros programas de Rastreo de Contactos municipal y desarrollamos el programa de Apertura Comercial para proveer pruebas y servicios a los empleados del sector privado que trabajan para nuestros comerciantes de Guaynabo. Trabajamos este asunto con la responsabilidad que amerita, considerando que estamos tratando con un problema que nos afectará por mucho tiempo”, concluyó Pérez Otero.  

Contáctanos