Puerto Rico

Hasta en caso de muertes; LUMA Energy pide relevo de responsabilidad

Representante de los consumidores de la AEE anticipó que tan pronto el acuerdo entre en vigor, los daños serían inevitables, pues la empresa no tendría personal suficiente para operar el sistema.

Telemundo

LUMA Energy solicitó al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) que le otorgue inmunidad para no tener que responder en caso de que abonados sufran daños -incluso muerte- por negligencia y hasta conducta intencional por parte de la empresa.

Así lo confirmó este martes el representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, en entrevista radial (Radio Isla).

“Si el martes que viene, primero de junio, causa daños, hay muertes a consumidores o hay daños irreparables a consumidores, ellos están pidiendo que sean libres de toda acción legal ante un tribunal”, sostuvo Torres Placa.

El ingeniero anticipó que tan pronto el acuerdo entre en vigor, los daños serían inevitables, pues la empresa no tendría personal suficiente para operar el sistema.

"Claro que los van a haber", dijo.

El gobernador Pedro Pierluisi, sostuvo que si el relevo de responsabilidad aplicara a actos de tercero, pues procede.

"Si el reclamo es por negligencia, pues entonces no responde, esos son otros 20 pesos", manifestó.

"El regulador tiene la última palabra", dijo.

Contáctanos