Puerto Rico

Hombre enfrenta cargos por supuestos actos lascivos contra menor

Habría cometido los actos por casi 10 años.

Suministrada

La Policía de Puerto Rico informó el martes, sobre la radicación de cargos contra Edwin Martínez Ortiz, de 44 años, por actos lascivos y maltrato de menores. La investigación estuvo a cargo de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

Según la Uniformada, Martínez Ortiz cometió los actos contra una menor de edad en el periodo comprendido entre 2013 y 2022 en el municipio de Juncos. Tras consultar con el fiscal Amed Rivera, se instruyó radicar cargos basados en el artículo 133 del Código Penal (Actos Lascivos) y el artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246, Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La evidencia fue presentada ante la jueza Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas. Luego de evaluarla, la jueza encontró causa para arresto y estableció una fianza de 43,000 dólares para Martínez Ortiz. Martínez Ortiz prestó la misma y la Vista Preliminar quedó pautada para el 6 de noviembre de 2023.

La agente Linnette Matos Rivera, perteneciente a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.

Contáctanos