Puerto Rico

Hombre que asesinó a su cuñada e hirió a sobrino dice que no se arrepiente

Se le impuso una fianza global de $2.2 millones. La vista preliminar fue pautada para el 4 de octubre.

Telemundo

Un juez del tribunal de Carolina encontró este miércoles causa contra Jesús Santiago Meléndez de 70 años, imputado de asesinar a su cuñada y herir de bala a su sobrino en medio de una discusión por un problema familia, en el barrio San Isidro, en Canóvanas.

Al hombre se le radicaron un total de 11 cargos: uno por asesinato en primer grado, dos por tentativa de asesinato y varias violaciones a la ley de armas, entre las que se encuentra apuntar y disparar en un lugar público. Santiago tendría una pena de más de 10 años de prisión.

A preguntas de si le pedía perdón a sus familiares por haber cometido los hechos, el hombre respondió que no se arrepientía. "La familia mía que se muera toda", añadió a su salida del tribunal.

A Santiago se le impuso una fianza global de $2.2 millones. La vista preliminar fue pautada para el 4 de octubre.

La víctima fatal fue identificada como María Rivera Casillas de 74 años, y el hombre herido como Arturo Rosario Rivera de 54.

Según información preliminar, surgió una discusión por una supuesta herencia con el presunto agresor, quien sacó una pistola y le disparó a ambos en múltiples ocasiones.

El sospechoso le disparó a un agente, antes de ser arrestado.

La septuagenaria fue llevada al Hospital UPR de Carolina y trasladada luego a Centro Médico de Rio Piedras donde el médico de turno certificó la muerte por las heridas de bala recibidas.

Mientras que su hijo permanece bajo tratamiento en una institución hospitalaria del área. 

El sospechoso, quien reside a varias calles del lugar de los hechos, huyó de la escena y fue intervenido por policías municipales en la calle 17 del mencionado barrio. Allí el hombre le realizó varios disparos a los agentes quienes utilizaron el dispositivo Taser y lograron poner bajo arresto, y le ocuparon una pistola Glock calibre 9mm para la que posee licencia. 

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de carolina en Unión al Fiscal de turno quedaron a cargo de la investigación. 

Contáctanos