Coronavirus

Hospital Auxilio Mutuo vacuna a 510 personas contra el COVID-19

En el primer día de vacunación en la Isla.

Getty Images

El Hospital Auxilio Mutuo confirmó que a horas de haber recibido y empezado a administrar las primeras vacunas aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) contra el COVID-19 sobrepasó la meta propuesta, Y vacunaron a unas 510 personas en su primer día de vacunación; entre empleados, personal médico y contratistas.  

Se espera en los próximos días estar recibiendo más dosis, para así continuar vacunando a su personal, según estipulado en la fase 1 del Plan de Vacunación. 

Director médico de la institución describió el día como "histórico".

“En Auxilio Mutuo estamos muy contentos de ofrecer la vacuna contra el COVID-19 a nuestros profesionales de la salud en esta fase. Definitivamente, es la mejor protección que podemos obtener contra el virus.  Contamos con sobre 40 enfermeros y enfermeras debidamente certificados para la vacunación de COVID-19 ubicados en cuatro áreas de vacunación que estarán operando simultáneamente. Nos consideramos afortunados de poder contar con tan valioso recurso en tiempo recordó”, señaló el director médico del Hospital Auxilio Mutuo, Dr. José Isado.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo, licenciado Jorge L. Matta, destacó: “Auxilio Mutuo inició la vacunación a nuestros compañeros. Nuestro personal ha sido adiestrado en todas las facetas correspondientes y no dudamos que la inmunización sea exitosa.  La aprobación y distribución de la vacuna es una excelente noticia, y nos permitirá reducir los contagios, hospitalizaciones y decesos en la Isla”.

En preparación a la vacunación, personal del hospital completó los adiestramientos para administrar la vacuna, y cuenta con almacenamiento en frío, con las condiciones necesarias para mantener vacunas a -80 grados C.

Consideran exitoso el inicio de la vacunación en Puerto Rico.

El Hospital Auxilio Mutuo aseguró que ha mantenido un firme compromiso para atender la emergencia de COVID-19 en Puerto Rico desde que inició.  Según informaron, durante los pasados meses, el Hospital se mantuvo reforzando sus protocolos y medidas de seguridad, basadas en las guías recomendadas por el CDC, para evitar la propagación del virus y garantizar servicios de salud de alta calidad de manera ininterrumpida a sus pacientes.  

Otra de las medidas por las que optó la Institución, y que ha sido clave durante el tiempo de la pandemia, fue invertir en su infraestructura, preparando y equipando áreas dedicadas para pacientes de COVID-19. Esta estrategia ha permitido que el Hospital continúe ofreciendo servicios al resto de sus pacientes y poblaciones más susceptibles, como son los pacientes de cáncer, trasplante, etc.  

El Hospital Auxilio Mutuo es una entidad sin fines de lucro que lleva sobre 135 años al servicio de la salud de la comunidad en Puerto Rico. El Hospital, que provee servicios de salud de primera, cuenta con una Sala de Emergencias para Adultos, Sala de Emergencias Pediátricas, así como una facultad médica compuesta por más de 600 especialistas.  Además, tiene una variedad de centros y departamentos especializados como: Auxilio Centro Cardiovascular, Auxilio Centro de Radio-Oncología, Departamento de Radiología, Departamento de Endoscopía, Departamento de Cuidado Respiratorio, Auxilio Centro de Trasplante, Auxilio Centro de Rehabilitación Multidisciplinario, Auxilio Centro de Desórdenes de Sueño, Auxilio Centro de Medicina Nuclear, Departamento de Neurología, Departamento de Nutrición y Ortopedia, entre otros.

Contáctanos