Sociedad de Astronomía de Puerto Rico

Hoy se verá la Súper Luna de Fresa

A partir de las 7:45 pm.

El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), Juan Villafañe, informó que a partir de las 7:45 pm del martes podrá ser observada a simple vista la Súper Luna llena.

“Hoy martes no solo tendremos una Súper Luna llena, sino que también lo que se conoce como la Luna de Fresa, nombre dado por algunas tribus nativo americanas a nuestro satélite natural debido a que marca el tiempo de cosecha de las fresas”, dijo el profesor Villafañe, en declaraciones escritas.

“Aunque a la Súper Luna llena de hoy se le llame comúnmente por muchos como Luna de Fresa, la Luna en ningún momento se pondrá de color roja o rosada. Lo único que ocurrirá es que se verá un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual, debido a que va a estar un poco más cerca de la Tierra”, añadió.

La Súper Luna llena ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena (perigeo), algo que puede ocurrir varias veces durante un año y se puede distinguir por la brillantez y tamaño que tiene que es un poco mayor a lo acostumbrado.

Contáctanos