Puerto Rico

Sentencian a 124 años de prisión a Shirley Vera Barreto por el asesinato de su esposo

Los hechos ocurrieron en Moca en el 2020.

Telemundo

PUERTO RICO - El Tribunal de Aguadilla sentenció este lunes a 124 años de prisión a Shirley Vera Barreto por el asesinato de su esposo, Alvin Quiñones Acevedo. El homicidio ocurrió en su residencia en Moca, en diciembre del 2020.

El pasado 3 de mayo, un jurado emitió un veredicto unánime de culpabilidad en su contra.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Tras escuchar su sentencia, Vera Barreto le dio la espalda a la jueza para dirigirse a los familiares de su esposo.

"Quiero que sepan que los perdono a cada uno. Así como yo he sido víctima de Alvin Quiñones Acevedo, así todos ustedes han sido víctimas también. Así que yo no tengo nada en contra de ustedes. Así que su conciencia, será bien difícil...", dijo la mujer a los familiares cuando la jueza le llamó la atención y le indicó que a quien debía dirigirse era al tribunal.

“Usted fue procesada y encontrada culpable, y el tribunal le dio la oportunidad de que usted se exprese con relación a cuál fue el proceso, pero no es para que se exprese directamente a los familiares y tampoco al público. Si usted tiene algo que decir, era directamente al tribunal”, dijo por su parte la jueza Mónica Alpi Figueroa.

La mujer se expone a un máximo de 129 años de cárcel

A Vera Barreto le radicaron cargos por asesinato en primer grado, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; y por disparar o apuntar armas de fuego.

La fiscalía alegó que Vera Barreto asesinó a Quiñones Acevedo, un exteniente de la Policía, mientras éste dormía, al hacerle un disparo en el cuello.

Mientras, la defensa argumentó que la mujer actuó en defensa propia debido a que fue víctima de un patrón de violencia doméstica por parte de su esposo.

El cirmen ocurrió en 2020, la defensa alega que la mujer era maltratada y actuó en defensa propia.
Contáctanos