Cuando dijimos “sorprendeme 2020” jamás imaginamos lo que sucedería.
El año estuvo marcado por una pandemia que cambió todas las reglas del juego, pero antes de que el COVID-19 llegara a Puerto Rico, otra amenaza nos tomó por sorpresa: el terremoto del Día de Reyes.
Cientos de viviendas se afectaron y familias se quedaron sin hogar.
Cuando ya empezábamos a recuperarnos del susto de los temblores, el coronavirus llegó a la isla y en marzo tuvimos nuestro primer cierre. Rápidamente, el COVID-19 comenzó a cobrar las vidas de cientos de puertorriqueños, además de dar un fuerte golpe a los negocios y la economía.
En poco tiempo comenzó la temporada de huracanes más activa de nuestra historia, de la cual nos tocaron dos tormentas. Esto, justo antes del caos vivido durante las primarias, las “secundarias” y las históricas elecciones generales.
La violencia contra las mujeres indignó a los ciudadanos, así como los arrestos por corrupción de varios legisladores. El mundo entero levantó su voz con el movimiento “Black lives matter”. Y cuando pensamos que más nada podía sorprendernos, colapsó el radiotelescopio de Arecibo.
El mundo del deporte y los espectáculos fue fuertemente impactado por la pandemia. Sin embargo, nuestros atletas y artistas se mantuvieron fuertes ante la adversidad y se han reinventado para brindarnos esperanza y alegría.
Fue un año intenso, lleno de retos y adversidades que nos ayudaron a ser más fuertes.
A continuación, las Imágenes del 2020:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.