Condado

Impresionante regreso de enorme tinglar a playa de Condado

El cierre de Ocean Park ha beneficiado a esta especie en peligro de extinción | Mira las fotos.

(Suministrada / Grupo 7 Quillas Tortuguero)

Impresionante. Un tinglar de 6.2 pies llegó esta madrugada a una playa de Condado y su visita quedó fotografiada gracias al grupo 7 Quillas Tortuguero.

"Los anidamientos nocturnos en la zona han sido exitosos, logrando desovar. La eliminación de actividad en las playas de noche y madrugada, y de ruidos excesivos y luces blancas; definitivamente es beneficioso", explicó Hilda Benítez, la directora del grupo 7 Quillas Tortuguero de San Juan, a Telemundopr.com.

"Se beneficia esta especie (el tinglar) en peligro de extinción y la comunidad, pues las playas se mantienen más limpias y la vegetación crece", agregó.

Photos: Impresionante: tinglar sorprende con su visita a playa de Condado

Un tinglar puede pesar hasta 900 libras y llegar a medir hasta 7 pies, según la conocedora.

Los tinglares se alimentan de medusas y aguas vivas. Estos anidan -en la misma playa donde nacen- de marzo a junio, eclosionando a los 60 días apróximadamente.

Según Benítez, en la playa pública de Ocean Park ha disminuido notablemente la basura y desechos como jeringuillas, profilácticos, colillas, sorbetos; entre otros, gracias al toque de queda por coronavirus (COVID-19). Esto también beneficiaría a los tinglares y su proceso de anidaje.

Grupo 7 Quillas Tortuguero

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos