Puerto Rico

Suspenden a empleado municipal de Naranjito imputado de acoso sexual

El municipio envió una carta de intención de destitución.

El Tribunal de Bayamón radicó el viernes dos cargos criminales, por actos lascivos y acoso sexual a Joshua D. Ortiz Díaz de 27 años, contra una mujer de 40 años.

El imputado trabaja en la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal del municipio de Naranjito.

Ante esta situación, el presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito y candidato a alcalde, Julián Crespo López, hizo un llamado al incumbente a que informe si conocía de la situación y que destituya de inmediato al imputado de sus posiciones partidistas.

De la investigación realizada por la agente Bernice Acevedo Morales, bajo la supervisión del sargento José Rivera Rivera de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, el líder novoprogresista Ortiz Díaz presuntamente tocó a la víctima en sus partes íntimas y le enviaba mensajes de texto de índole sexual. Estos casos fueron reportados en el año 2023.

El caso fue consultado con fiscalía, quien radicó dos cargos por los delitos antes mencionados, Ortiz fue llevado ante la juez Catherine Marie Brunnell, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto determinando una fianza de $60,000, la cual prestó, quedando bajo libertad.

La vista preliminar fue pautada para el 3 de abril de 2024.

Finalmente, el líder popular Crespo López señaló que toda aquella persona que haya sido víctima, debe comunicarse a la División de Delitos Sexuales de Bayamón al (787) 269-2424 ext. 1610, 1490 o 1493, para recibir orientación y tener acceso a servicios. Además está disponible 24//7 la línea de servicios 787-337-3737 para orientación y ayuda, tanto telefónicamente como por texto.

“Al alcalde le señalo respetuosamente que no debería esperar que la oposición política le indique cómo es que se tienen que manejar estas situaciones. Usted mismo se pone en una situación lamentable al no tomar acción inmediata. Qué ironía que en el mes internacional de la mujer tengamos que ver un caso de esta naturaleza”, finalizó.

REACCIONA EL MUNICIPIO

“Es una pena ver a personas que aspiran a un cargo público que hacen comunicados sin estar documentados y mucho menos siendo responsables con la verdad. El señor aspirante se equivoca al decir que el imputado es empleado de confiaza del alcalde porque nunca lo ha sido y además demuestra poco conocimiento de los procesos de recursos humanos. En el caso indicado , ya el municipio tomó una medida cautelar de inmediato en la cual se suspendió al empleado y se nombró un investigador para que hiciera una investigación y al culminar la misma se le envió una carta de intención de destitución el 12 de marzo pasado. El empleado solicitó a una vista administrativa que tiene derecho por ley y el proceso se encuentra en esa etapa. Por último, tampoco el empleado ha sido presidente de la Juventud del PNP en Naranjito y eso es de fâcil corraboración. Cabe destacar, el municipio tomó las medidas correctivas de inmediato protegiendo a la empleada afectada".

Contáctanos