Arecibo

Inauguran clínica de veteranos en Arecibo

La facilidad ofrecerá servicios de cuidado primario, salud mental, laboratorio y servicios de tele-medicina.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, participó el sábado de la inauguración de la Clínica Ambulatoria de veteranos en Arecibo.

“La clínica de veteranos que había en Arecibo quedó destrozada por el huracán María y por ello y para que se escucharan reclamos de los veteranos de la isla, traje al Comité de Veteranos de la Cámara de Representantes del cual fui parte, para que mis compañeros atestiguaran lo imperativo que era reconstruir un centro de salud ya que los veteranos eran atendidos en carpas. La administración local de veteranos puso sus esfuerzos para que, a pesar de las circunstancias, se pudiera dar el mejor servicio posible”, dijo la comisionada residente.

“Dos veces estuve en la isla con el Comité de Veteranos, abogamos en vistas, mediante cartas, hicimos reuniones para identificar los fondos y por fin el proyecto arrancó y hoy, con retrasos debido a la pandemia, con orgullo puedo celebrar junto a nuestros héroes la inauguración de esta clínica que es esencial para que nuestros veteranos mantengan un acceso adecuado a servicios médicos de veteranos, especialmente quienes viven fuera del área metropolitana”, añadió.

La facilidad ofrecerá servicios de cuidado primario, salud mental, laboratorio y servicios de tele-medicina. Además, se ofrecerá un servicio de cuidado a domicilio en el hogar que se podrá coordinar a través de la clínica. Se contratará 10 nuevos empleados adicionales para cubrir la zona norte y centro a los 44 empleados existentes.

La nueva clínica está ubicada en el barrio Hato Baja en  Arecibo. La facilidad tiene 19,450 pies cuadrados, casi 12 mil pies más que el edificio anterior. El proyecto tuvo una inversión de 13 millones de dólares y se espera que atienda las necesidades de más de 3 mil veteranos de la zona norte y central de la Isla.

Contáctanos