San Juan

Inauguran nueva sede del FBI en la Isla

Con una inversión de $81 millones.

Suministrada

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inauguró este jueves su nueva sede en San Juan en donde la comisionada residente, Jenniffer González Colón, destacó el compromiso del gobierno federal con hacer más segura la isla combatiendo el crimen. 

“El FBI ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos del gobierno federal para combatir la delincuencia y otras amenazas en la isla. Este nuevo edificio, con una inversión de 81,936,584.68 dólares de los cuales $58,255,363.80 fueron con subcontratistas en Puerto Rico, es solo otro ejemplo del compromiso del gobierno federal para combatir el crimen en la isla sumado al aumento de agentes que se logró el año pasado”, expresó la comisionada residente en conferencia de prensa. 

En la actividad, además de la comisionada residente, estuvieron el octavo director del FBI, Christopher Wray; la administradora de la Administración General de Servicios, Emily Murphy; jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff; el Gerente de Proyectos Senior de la compañía, Walsh Puerto Rico, a cargo del proyecto del edificio, Charles Dyxin; y del lado estatal la gobernadora Wanda Vázquez. 

Según el propio Programa Uniforme de Denuncia de Delitos del FBI, la Isla tuvo una tasa de homicidios más alta en 2018 (20 homicidios por cada 100.000 habitantes) que cualquier otro estado de la nación. 

Durante su alocución, González Colón nombró algunas de sus iniciativas para aunar esfuerzos con las agencias de ley y orden y hacer más segura la frontera del Caribe de la Nación, que son Puerto Rico y las Islas Vírgenes. 

En el Congreso pasado introdujo legislación, la Ley de Revisión de la Seguridad de la Frontera Marítima, que exige que el Departamento de Seguridad Nacional realice un análisis detallado de la amenaza de la frontera marítima de los Estados Unidos, que incluye a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, La Cámara aprobó ese proyecto de ley en septiembre de 2018 y finalmente se convirtió en ley como parte de la Ley de Reautorización de la FAA de 2018.

Durante este Congreso, la comisionada aseguró el lenguaje en el paquete de financiamiento recientemente aprobado que requiere que la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas actualice la Estrategia Antinarcóticos de la Frontera del Caribe, que se publicó por última vez en 2015 y articula el marco del gobierno federal para reducir las amenazas asociadas con las drogas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. 

Contáctanos