Humacao

Inauguran proyecto residencial para adultos mayores en Humacao

Contó con una inversión de $8.5 millones de fondos CDBG-DR y consta de 90 unidades.

Telemundo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y el alcalde del municipio de Humacao, Julio Geigel Pérez, inauguró el Hogar Manuel Mediavilla Negrón II, un proyecto de vivienda asequible destinado a adultos mayores y personas con discapacidad.

El costo de construcción fue de cerca de $14 millones y contó con una asignación de $8.5 millones de fondos CDBG-DR del Programa de Brecha de Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos, así como con fondos privados y otros créditos contributivos.

“Considero la construcción de vivienda como un acto de justicia social y una inversión para el bienestar colectivo de todos los puertorriqueños. Ellos, quienes trabajaron y contribuyeron con sus mejores años para levantar nuestra Isla, merecen disfrutar de su jubilación en un entorno resiliente que promueva su bienestar físico y emocional”, sostuvo el primer ejecutivo, quien también estuvo acompañado por la directora de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández. 

La estructura de seis pisos consta de 90 unidades, que incluye apartamentos de una habitación, áreas comunes para actividades, jardines, gimnasio, cafetería, consultorio médico, y terraza, entre otras comodidades. Además, cuenta con 18 unidades adaptadas para accesibilidad sensorial y móvil. El edificio cuenta con ventilación cruzada y ventanas a prueba de tormentas, así como infraestructura de banda ancha, calentadores solares, sistema fotovoltaico y diversos equipos de alta eficiencia para darle mayor sostenibilidad a los apartamentos.

"Me place estar aquí con ustedes para anunciar la inauguración del Hogar Manuel Mediavilla II de Humacao, cuya construcción comenzó en el 2021 y hoy ya podemos verlo finalizado y listo para darle la bienvenida a sus residentes. Este proyecto de nueva construcción es una égida que provee viviendas para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. Además, uno de los grandes atractivos de este desarrollo es que, al igual que su vecino proyecto del mismo nombre, cuenta con el beneficio de estar ubicado estratégicamente en una zona que provee acceso a instalaciones médicas, farmacias, correos, supermercados, transporte público y áreas recreativas en la ciudad”, añadió Pierluisi.

El alcalde de Humacao, Julio Geigel, agradeció al gobernador y al secretario de la Vivienda por su compromiso hacia la población de adultos mayores y personas con discapacidad al inaugurar estas excelentes facilidades del Hogar Manuel Mediavilla Negrón para que esta población pueda tener un lugar seguro y así atender las necesidades de nuestra gente de Humacao.

El Programa Brecha CDBG-DR de LIHTC, administrado por Vivienda y la AFV, ha sido clave en la financiación de este proyecto, reflejando el compromiso del gobierno con la reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura habitacional de la Isla.

El proyecto fue desarrollado por Hogar Manuel Mediavilla Negrón, Inc. y construido por Caribe General Contractors, Inc. Su diseño fue realizado por A&T Design Studio, PSC. Además, se suma a otras 517 obras de desarrollo, reconstrucción y revitalización en el municipio de Humacao, donde se está realizando una inversión de más de $297 millones en proyectos de FEMA, de los cuales 30 se encuentran en proceso de construcción y 33 ya han sido completados.  

Contáctanos