Mayagüez

Ingresan en prisión a sospechosos de asesinar a hombre en Mayagüez

A dos de ellos se les imputa otro asesinato en el pasado mes de febrero.

El Departamento de Justicia radicó cargos el miércoles por asesinato por violación a la ley 168 de armas, contra tres hombres identificados como Ivan Morales Alemán de 45 años residente de Mayagüez, Joshue R Ortiz García de 25 años residente en Hormiguero y Pablo O Perez Lugo de 21 años residente en Mayagüez.

Según la investigación de la Policía, para el mes de febrero 2023, asesinaron a Alexis Cruz Millán luego de que presuntamente le robara un magazine de pistola con balas, que pertenecía a Ortiz García.

La prueba se presentó ante el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa para arresto y les señaló una fianza global de $1.4 millones, la cual no prestaron, por lo que fueron ingresados en prisión.

La vista preliminar fue pautada para el 24 de mayo de 2023.

El Sargento Mario Mass López y el teniente Aníbal Perez Acevedo supervisaron la investigación de este caso.

Asimismo, a Pablo Omar Pérez Lugo, Joshue Ramón Ortiz García se les imputa el asesinato de Jason A. Santiago Rivera y un ataque a tiros que dejó a dos policías heridos ocurrido el 8 de febrero.

Los agentes fueron identificados como Radamés Miranda Pérez y el sargento Luis Aponte García.

Los fiscales Andy Rodríguez Bonilla, Yamilza Vázquez Cuevas y Gerardo Martínez Rodríguez presentaron 35 cargos, entre los cuales se encuentran asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas, destrucción de pruebas y conspiración, atentados o amenazas contra funcionarios del sistema de justicia.

A solicitud de los fiscales, el tribunal también autorizó la revocación de una probatoria que cumplía Pérez Lugo por una condena previa. 

Pérez y Ortiz fueron arrestados poco después del incidente. Valentín Díaz, alias "Moustro" se entregó a las autoridades.

Fue una llamada anónima a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a la Policía sobre una balacera ocurrida en el lugar. Al llegar los agentes de la división de Drogas, iniciaron una persecución con un vehículo Toyota Corolla negro con unos individuos con armas largas que terminó en el sector La chorra, de Mayagüez.

Durante la persecución, resultaron heridos el sargento Aponte García y el agente Miranda Pérez. Ambos recibieron múltiples impactos de bala y fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

"A cada rato matan gente", cuenta el señor atemorizado.

Contáctanos