Roy Karakozian

Posponen juicio contra Roy George Karakozian

El proceso se retomará en diciembre.

El juicio contra Roy George Karakozian, acusado de asesinar a dos hermanos en la plazoleta del Tribunal de Caguas a finales de agosto, fue pospuesto para el 11 de diciembre.

Los cargos que le imputaban eran: dos por asesinato en primer grado, uno por tentativa de asesinato, dos por poseer arma sin licencia, dos por disparar un arma, y otro por disparar en un lugar público.

El ataque ocurrió mientras periodistas cubrían la radicación de cargos contra dos hombres por la muerte de un estudiante de enfermería, por lo que quedó captado en video.

El incidente ocurrió mientras se atendía la vista contra Roy Karakozian.

Una testigo dijo que el atacante estaba conversando con su abogado y le dijo que tenía un dinero. El abogado le habría dicho que entrara al tribunal y fue entonces el hombre le contestó "no puedo". Acto seguido, sacó el arma y disparó. Las víctimas fueron identificadas por familiares como Ángel Calderón, de 43 años, y Rosa Calderón, de 34.

Antes de su trasladado de la comandancia al tribunal de ese municipio, Karakozian ofreció declaraciones.

“Lo hice por justicia, por defender a mi esposa. Esta gente nos asustaba. Por un año y medio nos asustaban, pero nadie nos escuchó”, expresó.

Según relataron familiares de los occisos, el sujeto y su esposa eran vecinos de las víctimas y desde hace un tiempo tenían un pleito, incluso se había emitido órdenes de protección.

Contáctanos