Roy Karakozian

Inicia juicio contra Roy George Karakozian

Está acusado de asesinar a dos hermanos en la plazoleta del Tribunal de Caguas a finales de agosto del 2023.

Roy George Karakozian.

Roy George Karakozian, acusado de asesinar a dos hermanos en la plazoleta del Tribunal de Caguas a finales de agosto del 2023, enfrentará este lunes el juicio en su contra en el Tribunal de Caguas.

Los cargos que enfrenta son por asesinato, violación a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

El ataque ocurrió mientras periodistas cubrían la radicación de cargos contra dos hombres por la muerte de un estudiante de enfermería, por lo que quedó captado en video.

Familia de las víctimas plantearon su preocupación de que el imputado salga de la cárcel por "habeas corpus".

Una testigo dijo que el atacante estaba conversando con su abogado y le dijo que tenía un dinero. El abogado le habría dicho que entrara al tribunal y fue entonces el hombre le contestó "no puedo". Acto seguido, sacó el arma y disparó. Las víctimas fueron identificadas por familiares como Ángel Calderón, de 43 años, y Rosa Calderón, de 34.

Antes de su trasladado de la comandancia al tribunal de ese municipio, Karakozian ofreció declaraciones.

“Lo hice por justicia, por defender a mi esposa. Esta gente nos asustaba. Por un año y medio nos asustaban, pero nadie nos escuchó”, expresó.

Según relataron familiares de los occisos, el sujeto y su esposa eran vecinos de las víctimas y desde hace un tiempo tenían un pleito, incluso se había emitido órdenes de protección.

Contáctanos