Coronavirus

Iniciativa ofrece apoyo a pequeños comerciantes y sin fines de lucro

Quienes se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Hombre con la cara en su mano mirando a papeles sobre una mesa
Getty Images

Gener8tor, en un esfuerzo colaborativo con Titín Foundation y Causa Local, dio a conocer una iniciativa para apoyar a los pequeños comerciantes locales afectados por el COVID-19.

Durante una semana, propietarios de pequeños comercios, startups, freelancers e instituciones sin fines de lucro podrán acceder, libre de costo, a "webinars" para guiarlos en la identificación de oportunidades y de los recursos disponibles para la continuidad de su labor ante esta crisis de salud pública.

“En estos momentos de crisis e incertidumbre, reafirmamos nuestro compromiso facilitando iniciativas para fortalecer al tercer sector, que son el motor del desarrollo económico responsable de la Isla. Para Titín Foundation es de suma importancia dar a conocer las oportunidades disponibles para que los negocios y las organizaciones continúen su operación y el impacto social en las comunidades que atienden”, expreso Hazel Colón, directora del Programa de Titín Foundation en comunicación escrita.

Los seminarios (webinars) del Programa de Respuesta a Emergencia incluyen temas que van desde cómo completar la solicitud para las ayudas disponibles del Small Business Administration (SBA), recursos de ayuda para el sector de organizaciones filantrópicas y cívicas, orientación en derecho laboral atemperada a las leyes y regulaciones vigentes, programas de ayuda federal y recursos de salud mental y bienestar para propietarios de negocios.

Además de los webinars, gener8tor estará facilitando consultas gratuitas individualizadas con mentores para dueños de pequeños negocios. El junte con Titín Foundation ayudará a trazar una hoja de ruta específicamente para las ONG (organizaciones sin fines de lucro) ya que sus recursos se han visto diezmados y es necesario que puedan acceder a fondos que les garantice la estabilidad de su operación durante la crisis, ya que son el motor y centro de la mayoría de las comunidades. Mientras que a través de la sociedad con Causa Local se ayudará a las empresas a adentrarse en el mundo de los recursos no tradicionales para ampliar su alcance.

Titín Foundation ha estado colaborando con agencias federales como la Administración de Desarrollo Económico Federal (EDA por sus siglas en inglés) para identificar recursos y potenciar las iniciativas dirigidas a crear resiliencia económica en la Isla.

“Tener colaboradores como Titín Foundation y gener8tor temprano en la respuesta ayuda a promover el acceso a fondos federales de recuperación una vez éstos estén disponibles”, precisó Juan Bauzá, representante de EDA para P.R. e Islas Vírgenes y Coordinador de Campo del Departamento de Comercio federal para la función de apoyo en asuntos de recuperación económica para DR4339.

Los interesados en beneficiarse de este programa pueden acceder desde hoy al enlace  gener8tor.com/emergency-response-program/puerto-rico para registrarse o contactar a Javier Soto a través de su dirección electrónica: javier@gener8tor.com. Los webinars comenzarán el martes 14 de abril de 2020.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos