Casos policiacos

“Incongruencias” en denuncia de secuestro y agresión sexual a turista

La joven habría dado una versión de los hechos distinta al hospital y no ha querido cooperar con la Policía.

Telemundo

La Policía continúa investigando este lunes una denuncia radicada por una turista estadounidense que presuntamente fue agredida sexualmente en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando salía de la Placita de Santurce.

Según alegó la joven, dos hombres la interceptaron y a la fuerza la llevaron hasta algún lugar donde la habrían agredido. Luego, la devolvieron al hotel donde se hospedaba.

Sin embargo, el Comisionado Auxiliar de Investigaciones Criminales, teniente Roberto Rivera, dice que hay “incongruencias” en la denuncia de la alegada víctima, ya que habría dado una versión de los hechos distinta al hospital al que fue transportada.

“Dentro de lo que fue la entrevista en el hospital, nuestro personal se percató de que había una incongruencia. A nosotros nos dijo algo y a ellos (el hospital) les dijo otra cosa”, dijo a Hoy Día Puerto Rico Rivera.

Además, el coronel añadió que, al momento de ser entrevistada, la joven tuvo una actitud hostil y poco cooperadora. Posteriormente abandonó la Isla.

“No sé en qué momento decida venir, porque va a ser nuevamente llamada, porque ayer (domingo) se portó bien hostil. De ninguna forma quería contestar, decía que ya había dicho lo que había dicho, que no tenía ningún interés y que se iba a marchar”, explicó.

Aunque la mujer alegó que había sido montada a la fuerza en un vehículo, la información preliminar que ha recopilado la Policía apunta a que las personas andaban juntas y habían abordado en un Uber.

“Ahí es donde entonces cae el vacío donde, entonces se desconoce bien cómo fueron los hechos, por las alegaciones que hay. Vamos a hacerle otra llamada a ver si en efecto se siente más cómoda y quiere cooperar”, finalizó Rivera.

Contáctanos