Policía de Puerto Rico

En Ciencias Forenses cuerpo de niñito hallado en Humacao

Una mujer que fue detenida admitió ser responsable por la muerte de su hijo de dos años, pero no hay una confesión oficial.

Telemundo

Una mujer que fue detenida junto a su pareja este lunes -por un robo- admitió a la Policía ser responsable por la muerte su hijo de dos años, quien había sido reportado como desaparecido hace semanas.

Sin embargo, al momento, no ha brindado una confesión oficial.

El padre del menor alertó a las autoridades el pasado 15 de septiembre sobre la desaparición del niñito. Desde entonces, el Departamento de la Familia (DF) y la Policía investigan.

Las autoridades dieron ayer, a eso de las 4:30pm, con la osamenta de un menor, en la barriada Patagonia, en Humacao. El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) realizará una autopsia para determinar si en efecto, se trata del hijo de la mujer detenida.

“El DF advino en conocimiento el pasado 15 de septiembre. El progenitor dio parte al DF, indicando que no le constaba el estado de salud del menor porque no se le permitía verlo”, informó a Telenoticias el capitán Teddy Morales, director del CIC Humacao.

El padrastro del infante también se encuentra detenido, ya que, de la investigación en curso, se desprende que junto a la madre del menor, realizaron juntos un atraco a dos personas de edad avanzada.

A juicio de María Díaz, abuela del infante, el responsable de la muerte del menor, identificado como Dylan, no es su hija, si no el padrastro.  Alega que la mujer se adjudicó la culpa por miedo al hombre, quien presuntamente la maltrataba, y alega que el menor también fue maltratado.

Alega que su hija es maltratada por el hombre y por miedo se adjudicó la culpa.

Según explicó, había notado que su hija no quería enseñarle al menor, lo que la puso en alerta de que algo pasaba.

"Yo siempre le preguntaba y ella me decía: “No, el nene está con una tía, dijo.

De hecho, añadió que hace unas semanas lo había llevado al hospital por una alegada caída y no supo más de él.

“Yo no creo que haya sido ella. Yo sé que él es el asesino. Yo sé que fue él y ella se está echando la culpa.”, finalizó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos