Placas solares

Investigarán otorgamiento de boletos para placas solares

Ciudadanos denunciaron que la página de internet colapsó justo en el momento de apertura de la ronda y que en los centros se otorgaron turnos antes de las 8:00 a.m.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Representantes, Ángel Fourquet Cordero, informó el miércoles que citará al Departamento de la Vivienda a vista pública para investigar el proceso de otorgamiento de boletos para la compra de placas solares y baterías a través del Programa Nueva Energía.

“A las ocho de la mañana la plataforma web estaba fuera de servicio. Posteriormente, apareció un anuncio donde se indicaba que los boletos se habían acabado. Durante la vista pública se le pedirá al Departamento de Vivienda que rinda cuentas sobre el sistema utilizado, los fondos asignados y obligados para estos propósitos y las alternativas disponibles para realizar otra ronda de boletos”, expresó el representante de Ponce, Fourquet Cordero.

Los boletos en internet ya se agotaron. Solo se podrá solicitar mediante llamada o en los centros establecidos por el Departamento de la Vivienda.

El sistema para solicitar los boletos abrió a las 8:00am. Sin embargo, según reportan ciudadanos, la página de internet para solicitar los boletos colapsó justo en el momento de apertura de la ronda. Asimismo, han informado que el cuadro telefónico tampoco funcionó.

Además, en varias filas en los centros de Vivienda los ánimos se caldearon. En Las Vistas Shopping Center en San Juan, una ciudadana expresó su molestia debido a que personal de la agencia comenzó a repartir los turnos antes de que la ronda oficialmente abriera.

Por otro lado, los boletos en línea se agotaron en solo minutos.

Contáctanos