JCF confirma atenderá reclamos del secretario del DCR

Discutirán el presupuesto y las visitas a las cárceles de Puerto Rico.

La Junta de Control Fiscal (JCF) atenderá el reclamo del secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) Erick Rolón Suárez, según informó este viernes.

El funcionario informó en comunicación escrita: “recibí un correo electrónico por parte de Sebastián Negrón Reichard, jefe de staff de la Junta, en respuesta a nuestra solicitud cursada el día de ayer y logramos pautar la primera reunión para el próximo lunes, 12 de agosto, donde discutiremos el presupuesto y las visitas a las cárceles de Puerto Rico”.

“Me complace la prontitud con la cual la Junta acoge nuestros reclamos y su compromiso para atender las necesidades de nuestros oficiales correccionales. Es de suma importancia que nos devuelvan la asignación de fondos que nos recortaron del presupuesto del DCR. Su comunicación es un paso importante para lograr atender los reclamos y poder brindar a los oficiales unas mejores condiciones de trabajo. Mi compromiso es poder lograr justicia salarial y equidad de beneficios a favor de los oficiales correccionales y en igualdad a los agentes de la Policía de Puerto Rico”, detalló Rolón Suárez.

Rolón cursó una comunicación solicitando a la Junta de Supervisión Fiscal que le devolvieran los fondos que recortaron en el presupuesto del año fiscal 2019-2020. El ajuste presupuestario aprobado por la Junta es de alrededor de unos 28 millones de dólares. Con esos fondos, el DCR contemplaba realizar una academia ya aprobada de 300 cadetes para poder ir atendiendo la necesidad de oficiales en las instituciones correccionales.

En el Departamento de Corrección y Rehabilitación laboran 3,996 oficiales correccionales y custodian 9,062 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos