Puerto Rico

Jenniffer González anuncia reembolso de fondos de FEMA

Para los municipios de Corozal y Lares.

Jgo new Capture

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció el sábado $16,823,461.49 en fondos federales por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para los municipio de Corozal y Lares, y para la conservación histórica de la Isla.

FEMA notificó la disponibilidad de $14,292,502.72 en subvenciones para la Oficina Estatal de Conservación Histórica de Puerto Rico, para los trabajos permanentes de restauración del Cuartel de Ballajá.

Por otro lado, el Municipio de Corozal recibió una asignación de $1,140,585.64 en fondos federales para reparación de carreteras.

Asimismo, el Municipio de Lares recibió $1,390,373.10 en fondos para trabajo permanente en el Camino Magueyes.

Estos fondos se otorgaron luego de la Declaración de Desastre emitida tras el Huracán María para Medidas de Protección de Emergencia bajo el programa de Asistencia Pública, que según la Sección 428 de la Ley Robert T. Stafford permite el desembolso de fondos federales para llevar a cabo medidas de emergencia para la reparación, reemplazo o restauración de propiedad pública.

El reembolso estará disponible una vez los destinatarios completen toda la documentación requerida y luego que la misma sea revisada por el Gobierno.

Por otra parte, FEMA cuenta con varios centros de recuperación por desastre (CRD) en los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco, para proveer asistencia a los afectados por los terremotos. Los mismos están abiertos al público los siete días de la semana, de  7 a.m. a 7 p.m. para ayudar a los sobrevivientes cuyos hogares sufrieron daños en Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, Peñuelas, Ponce, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba y Yauco, a completar su solicitud para recibir asistencia de FEMA. 

La fecha límite para solicitar esta ayuda es el 16 de marzo de 2020. Además de los CRD, pueden solicitar asistencia en Internet accediendo a disasterassistance.gov/es o llamando al 1-800-462-7585.  

Contáctanos