Puerto Rico

Jensen Medina es imputado nuevamente de poseer un celular en la cárcel

En la celda del convicto, también habrían ocupado una bolsa de cocaína y 75 decks de heroína, supo Telenoticias.

Telemundo

Oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ocuparon este miércoles un celular que alegan pertenece a Jensen Medina Cardona, quien fue condenado a 129 años de cárcel por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido en una marina de Fajardo, en el 2019.

En la celda del convicto, también habrían ocupado una bolsa de cocaína y 75 decks de heroína, supo Telenoticias.

"Tras realizar un registro rutinario aleatorio en el área de viviendas de la Institución Bayamón 292, se ocupó un celular y sustancias en la celda del confinado Jensen Medina. Al momento del registro, el confinado se encontraba frente a su celda observando el proceso que se llevaba a cabo. Las sustancias ocupadas fueron entregadas al Negociado de la Policía de Puerto Rico, quien realizará pruebas de campo para determinar qué tipo de sustancia es. El DCR radicará querella administrativa y también inició un proceso de investigación administrativa. Por su parte, fiscales del Departamento de Justicia determinarán si radican querella criminal", sostuvo el DCR en declaraciones escritas.

Es la tercera vez que a Medina Cardona le imputan poseer un celular en la cárcel. Sin embargo, el 5 de diciembre, la jueza María Trigo, del Tribunal de Bayamón, lo halló no culpable.

Según las autoridades, los celulares fueron ocupados el 1 de abril de 2022 y el 4 de agoto, de este mismo año.

Contáctanos