Puerto Rico

JGo dice que Edwin Mundo tiene pánico de su candidato a Washington

"El director de campaña del gobernador está más pendiente a mi campaña que a la de él", aseguró.

Telemundo

Aunque el anuncio del candidato a la comisaría residente para las filas de la comisionada residente Jenniffer González Colón se hará este domingo, la aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo este lunes que Edwin Mundo, director de campaña del gobernador Pedro Pierluisi, le tiene “pánico” a su candidato.

“Primero me tengo que reír, porque el director de campaña del gobernador está más pendiente a mi campaña que a la de él. Y yo le exhortaría a que se pusieran a buscar su candidato a comisionado residente, yo tengo el mío hace un mes, y todos los lunes o los domingos, pues me atacan con cosas”, dijo González Colón a periodistas.

“Yo creo que tienen pánico a esa persona que he seleccionado para comisionado residente, porque en vez de hablar de buscar un candidato ellos, están enfocados en atacar al mío sin saber quién es”, añadió.

Al ser cuestionada por si su candidato a la comisaría residente sería el exsecretario de Estado bajo la administración Rosselló Nevares, de Elmer Román, bajo el contexto que éste dio su apoyo al contrato de LUMA Energy en ese entonces, González Colón respondió: “Esas son las alegaciones. Cuando yo anuncie mi candidato, ahí van a contestar todas las preguntas. Eso son alegaciones. Yo no voy a contestar las alegaciones ni especulaciones. Mucho menos, gente tirando piedras sin saber quién es el candidato”.

En cuanto al tema de la fiscalización al contrato de LUMA Energy, González Colón atacó al gobernador Pierluisi al afirmar que: “Y alguien que ha sido abogado de LUMA es el gobernador y yo creo que en ese sentido la gran diferencia que van a ver conmigo es que yo sí voy a fiscalizar este contrato, yo sí voy a fiscalizar a LUMA para que dé un servicio eficiente, un servicio económico y un servicio que le rinda el pueblo de Puerto Rico, esas van a ser mis funciones”.

Mundo Ríos, emplazó el domingo a la Comisionada Residente “a explicar cómo ha utilizado el tema de la contratación de LUMA como balón político para atacar la Administración del PNP desde el 2021 y ahora anunciará como su compañero de papeleta a la persona que, como Secretario de Estado, evaluó el contrato con LUMA y autorizó el mismo el 22 de junio de 2020”.

Afirmó que el próximo 3 de diciembre de 2023, Jenniffer González presentará a Elmer Román como su candidato a la posición de Comisionado Residente. “Todo el mundo ya sabe su candidato pues se lo ha ofrecido a varias personas que le han declinado correr con ella como aspirante a la gobernación. El ex secretario del Departamento de Estado bajo Wanda Vázquez, Elmer Román, fue la única persona que aceptó correr en plancha con la Comisionada Residente”, expresó el excomisionado electoral del PNP.

Mundo Ríos señaló que “Elmer Román también tiene mucho que explicar porque nunca se ha afiliado al PNP ni ha ayudado al partido a mover la agenda estadista. De hecho, en el año 2020, mientras vivía en Puerto Rico, y fungía como Secretario de Estado, este tan siquiera se afilió en las primarias ni fue a votar por la Estadidad en las elecciones generales”. 

Contáctanos