Puerto Rico

Jill Biden dice que el presidente aboga por el SNAP y SSI para PR

La primera dama de Estados Unidos llegó a la isla para compartir con militares activos y sus familiares.

Telemundo

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó a Puerto Rico este domingo para una serie de actividades con los militares activos en la isla.

El avión "Executive One Foxtrot" aterrizó a eso de la 1:23 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan.

Biden fue recibida por el gobernador Pedro Pierluisi, el alcalde de San Juan Miguel Romero y otros funcionarios de gobierno.

Luego, compartió en un "barbecue" con un grupo de militares y sus familias en el Fuerte Buchanan en Guaynabo, donde ofreció un breve mensaje.

Su comparecencia fue breve y estructurada. 

"El presidente Biden está trabajando todos los días para asegurar que la gente de Puerto Rico tenga los recursos y el apoyo que necesita. Por lo que invirtió en Puerto Rico, creando sobre 100 mil empleos y proporcionando billones de dólares para infraestructura" expresó la primera dama.

Continúo diciendo que el presidente "se está asegurando que las familias puertorriqueñas tengan el mismo Tax Credit y Child Tax Credit que el resto de los estados de la nación".

Asímismo, indicó que el líder de la nación hizo un llamado al Congreso para que la isla obtenga los mismos beneficios del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP), Medicaid y el Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, en inglés)

La última vez que Biden estuvo en Puerto Rico fue el 3 de octubre de 2022, cuando acompañó a su esposo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la ciudad de Ponce, en el sur de la isla, para evaluar los daños causados por el reciente huracán Fiona y mostrar su apoyo a la isla.

La primera dama de EEUU fue recibida por el gobernador Pedro Pierluisi.