Carta de renuncia de Rosselló llega a la Cámara

El presidente cameral no descarta continuar con un residenciamiento.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció este jueves que recibió la carta de renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. 

El documento fue ponchado como recibido por la secretaría de la Cámara de Representantes a las 12:30p.m. 

Más temprano, Méndez había dicho que aún desconfiaba de Rosselló. 

Nota relacionada: Artistas celebran en redes renuncia de Rosselló

“Queremos saber cuáles son esos asuntos pendientes y cuál no puede atender la gobernadora interina o la gobernadora que juramente que en este caso sería la licenciada Wanda Vázquez. Eso precisamente quiero saber en la mañana de hoy porque este asunto hay que acabarlo ya. Hay que finiquitarlo por el bien de Puerto Rico, por la paz social, por el desarrollo económico tenemos que pasar la página y seguir adelante”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ). 

Dijo que cargo el secretario de Estado es uno de los pocos cargos que necesitan el consentimiento tanto de Cámara como del Senado, por lo que urge este proceso de transición.

Pasadas las 11:30 de la noche del miércoles, Rosselló Nevares anunció que comenzó un proceso de transición ordenada que culmina el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde con su renuncia al cargo. La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced expresó que “llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución”.

“Eso es lo que dice la Constitución. Yo hubiese querido, y se lo sugerí al gobernador, que nombrara un secretario de Estado con el que nos pudiéramos sentar y dialogar… No lo hizo. Tengo que vivir con lo que dice la Constitución pero sé que Wanda es una mujer razonable y estaremos en diálogo continuo para buscarle una solución a esto”, dijo el representante.

Entonces, el líder legislativo dijo que el futuro del proceso de residenciamiento para lo que convocó una sesión extraordinaria para el jueves, será discutido con el portavoz de la minoría popular Rafael “Tatito” Hernández y con el representante independentista Denis Márquez.

Se trata de un momento histórico ya que Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo.

Nota relacionada: Manifestantes paralizan el expreso Baldorioty

De otra parte, dijo que informe de residenciamiento preparado por tres licenciados a la luz del contenido del “chat”, será referido a una comisión cameral que tendrá a su cargo preparar otro informe que sería referido a las agencias debidas. Esto, a pesar que el DJ ya cursa una pesquisa.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos