Puerto Rico

“Johnny” Méndez denuncia que el liderato del PPD en la Cámara buscaba recortar pensiones

"Es una hipocresía", dijo.

Imagen básica de Carlos "Johnny" Méndez y Pedro Pierluisi
Archivo

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, denunció este sábado que el liderato del Partido Popular Democrático en ese cuerpo legislativo quería recortar las pensiones de los jubilados del gobierno y así lo plasmó públicamente cuando anunciaron en conferencia de prensa la radicación del Proyecto de la Cámara 1003.

“Es una hipocresía que aquellos que presentaron en conferencia de prensa y con mucho orgullo el PC 1003 que contenía un recorte a las pensiones del 8.5 por ciento, vengan ahora a decir que siempre estuvieron opuestos al recorte”, señaló el también expresidente de la Cámara Baja en un escrito colocado en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

El pasado 27 de septiembre, el Presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, junto a los representantes del partido popular José ‘Conny’ Varela, Ángel Matos García, Jesús Santa Soto, Luis Raúl Torres Y Debora Soto Arroyo, anunciaron en conferencia de prensa la radicación del PC 1003 el cual establece la legislación para el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) de la Junta de Supervisión Fiscal.

La medida, según radicada, contenía una reducción de 8.5 por ciento a todas las pensiones que superan los $2,000.00 mensuales.

“El Pueblo y nuestros servidores públicos merecen seriedad, no política partidista barata. La defensa de las pensiones descansó en la posición de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes. Si llega a ser por el Hernández Montañez y el partido popular, hoy habría recortes a las pensiones. Eso es un hecho”, agregó el líder novoprogresista.

Contáctanos