Puerto Rico

José Aponte alega persecusión política contra estadistas

Denuncia que representante PPD exige detalles del puesto que ocupa el excandidato a la alcaldía de Villalba, Guillermo Irizarry en el Departamento de Educación.

El representante José Aponte

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, pidió este domingo al representante del Partido Popular Democrático, Orlando Aponte Rosario, que detenga, inmediatamente, la persecución política y personal que tiene contra el excandidato a alcalde por Villalba, Guillermo Irizarry.

En declaraciones escritas, el líder estadista dijo que Aponte Rosario, representante novato por el Distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, le ha enviado una carta al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, exigiendo que este le brinde detalles del puesto que ocupa Irizarry, cuánto genera en ingresos y que funciones realiza, entre otros.

“Cuando me informaron de la existencia de esta carta sólo pensé que era una broma, que ningún oficial electo cometería un acto así contra una persona, pero resultó ser cierto. Hago un llamado al Representante Aponte Rosario detener estos actos de persecución política y personal contra una persona únicamente porque milita en otro partido. En el Puerto Rico moderno no hay espacio para este tipo de conducta”, señaló Aponte Hernández.

“Hace unas semanas atrás, el Representante Aponte Rosario dijo, públicamente, que Irizarry generaba sobre $8,000.00 mensuales como ayudante especial del Secretario de Educación y que había contratado a familiares y amigos de su campaña en el Departamento. El señor Irizarry desmintió todo eso, pero, aun así, el legislador del partido popular continúa sus ataques con este asunto llegando tan lejos como escribir una carta al Secretario. ¿Por qué el Representante hace esto? ¿Cuál es la obsesión con un funcionario que antes de aspirar a la alcaldía de Villalba era empleado público? No existe razón alguna”, destacó Aponte Hernández.

“Como dije antes, no existe espacio en el Puerto Rico moderno para este tipo de acción de persecución política y personal. Este es un asunto de derechos civiles, del derecho que tiene una persona a ser afiliada a un partido político sin miedo a ser perseguido. Ese es un principio básico de la Constitución de los Estados Unidos y la de Puerto Rico; principio que se viola en este caso”, concluyó diciendo Aponte Hernández.

Contáctanos