Delegados congresionales

José Aponte cataloga como “importante” el rol de los delegados congresionales

Asegura que "no hay duda alguna que Puerto Rico será un estado".

Foto Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó este domingo como un paso “importante” hacia la estadidad la juramentación del grupo de delegados especiales ante el Congreso.

“El movimiento estadista logró un importante paso hacia la admisión de Puerto Rico con la juramentación de María ‘Mayita’ Meléndez, Elizabeth Torres, Melinda Romero y Roberto Lefranc como delegados especiales ante el Congreso. El trabajo para lograr la estadidad, tal como ha reclamado nuestro pueblo en las pasadas consultas, es uno que se tiene que hacer en muchos frentes y este es otro. No hay duda alguna que Puerto Rico será un estado, ninguna, y este grupo de personas serán parte de ese esfuerzo”, comentó el líder estadista en declaraciones escritas.

Enfatiza que los congresistas escucharán el reclamos de los delegados congresionales.

Para el representante por Acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), los delegados congresionales vienen a apoyar los esfuerzos del gobernador, Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González, abogando ante la Cámara de Representantes y el Senado federal por la aprobación del HR 1522, el Acta de Admisión de Puerto Rico.

“Este es otro paso, como las consultas de estatus donde ha prevalecido la estadidad, como la radicación del Acta de Admisión, como los esfuerzos de diálogo que ha tenido el Gobernador y la Comisionada Residente con el liderato congresional, como la participación electoral de los puertorriqueños en los estados durante el último ciclo electoral (2018-2020) y la presencia constante en los medios de comunicación nacional. Los delegados son una herramienta más en esta lucha de todos por alcanzar la igualdad de derechos, así ha estado comprobado en los territorios que utilizaron el mismo mecanismo”, señaló Aponte Hernández.

“El liderato de la oposición del Partido Popular Democrático sabe que la estadidad no la detiene nada, Puerto Rico será admitido como estado de la unión y esa es precisamente la razón por la cual han estado insistiendo tanto en paralizar el proceso, sin éxito”, añadió Aponte Hernández.

Contáctanos