Trujillo Alto

Joven arrestado por presuntamente agredir a su abuela se arranca un ojo en la celda

En Trujillo Alto | El individuo tuvo que ser trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

shutterstock

Un joven de 19 años fue arrestado en la madrugada del martes, luego de que presuntamente agrediera a su abuela, de 60 años, en una residencia ubicada en la calle 2 del barrio Saint Just, en Trujillo Alto.  

Según información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre una situación sospechosa. Al llegar los agentes del distrito policiaco, encontraron al joven hablando incoherencias y a su abuela tirada en el suelo ensangrentada.

Los oficiales le indicaron a este que debían entrar a la vivienda, por lo que se tornó agresivo y mostró resistencia. Tras su reacción, le dieron comandos verbales, para que el mismo desistiera de su comportamiento. El joven hizo caso omiso, por lo que personal de la uniformada optó por utilizar un "taser" para lograr su detención.

La perjudicada fue atendida en el lugar por paramédicos y transportada a la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras. La condición de la afectada fue descrita como una de cuidado.

A eso de las 3:30 de la tarde del martes, en la celda del cuartel de Loíza, el detenido empezó a agredirse en la cabeza con el inodoro.

El retén de turno entró a la celda, ya que vio al mismo en el suelo, y no respondía. Este decidió entrar, lo tomó por el brazo y el joven lo mordió en su mano izquierda. Otro de los agentes intentó ayudar a su compañero y lograron esposarlo. Luego, se percataron de que el individuo estaba botando sangre por el ojo izquierdo.

La Policía transportó al detenido hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas donde la doctora lo refirió al Centro Médico de Río Piedras con un especialista.  En el CDT, también se atendió el retén a quien se le diagnosticaron abrasiones y hematomas en la mano izquierda y se le recomendó una vacuna contra el tétano.

Posteriormente, los compañeros de Trujillo Alto se hicieron cargo del arrestado, ya que éste pertenece a una querella de su jurisdicción.

Durante la limpieza de la celda, específicamente dentro de la bata que tenía puesta el sujeto, se cayó lo que se presume que es el ojo del sujeto.  

Tras el hallazgo, se hicieron gestiones con personal certificado pero el doctor del Centro Médico indicó que ya no era posible ponerle el ojo y que lo perdió.

La agente Marjorie Ortiz fotografió al detenido y al compañero lesionado. Mientras que otro agente de Servicios Técnicos fotografió el ojo.

Contáctanos