Puerto Rico

Jóvenes acuden a la playa para repartir bolsas de basura

Llevan un mensaje de concienciación para mantener limpias nuestras playas.

La organización Puerto Rico Cambia liderada por jóvenes, se lanzó hasta la playa Mar Chiquita en Manatí para hacer entrega de bolsas de basura y a su vez, llevar un mensaje de concienciación de que es posible disfrutar de la playa y a su vez dejarla limpia. 

“Por tercer año consecutivo llevamos a cabo esta iniciativa que sin duda es más que un impacto comunitario es una educación comunitaria.” expresó Christopher Figueroa, subdirector ejecutivo de la entidad. 

Los jóvenes quienes estuvieron desde las 12 del mediodía impactaron a sobre 150 personas en el área. 

Por su parte Nolo Figueroa, quien fue el coordinador del impacto comunitario destacó “esta actividad aunque sencilla deja un impacto gigante y es que todos en algún momento hemos visto como entidades comunitarias haciendo limpieza de playas o de costas sin embargo hoy nosotros NO venimos a limpiarlas venimos a recordarle a las personas que nos toca a todos mantener nuestras playas limpias.”

Los líderes de la entidad añadieron que “las personas fueron bien receptivas y algunos hasta ya contaban con su bolsa de basura.”

“Cada año que celebramos esta iniciativa vemos más esa responsabilidad social que como individuos nos toca. Si queremos echar a Puerto Rico hacia adelante, nos toca a todos y todas asumir responsabilidades y cuidar nuestros recursos.” enfatizó Figueroa. 

Por otro lado Juliana Andino, sub coordinadora comunitaria de la entidad informó que la organización estará celebrando una Escuela de Verano para niños y niñas de manera gratuita en el área metropolitana durante la semana del 11 de julio al 15 de julio del 2022. 

“Puerto Rico Cambia Kids, es la iniciativa dio forma desde el año pasado nosotros como jóvenes pedimos tiempo en nuestros trabajo o aprovechamos la vacaciones para invertir en la vida de la generación que nos sigue” 

Contáctanos