BSN

Los Capitanes se quedan con el primer juego de la Serie Final del BSN

Vencen 95-68 a los Mets.

Walter Hodge de los Capitanes de Arecibo
Kenneth Rosario / BSN

Los Capitanes de Arecibo derrotaron 95-68 a los Mets de Guaynabo, tomando ventaja de 1-0 en La Final Brava con con 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Walter Hodge en un juego que se decidió con un dominante tercer quarter de 33-19 del anfitrión.

Guaynabo demostró sus virtudes en el arranque con las penetraciones de Tyquan Rolón y la presencia en la pintura de Amida Brimah en defensa, dándole una ventaja de 11-4 al equipo metropolitano en los primeros cinco minutos de juego. Los Capitanes tardaron en sacudir el moho de haber tenido que esperar a comenzar la serie, pero respondió y cerró el primer quarter con ventaja de 3 puntos, 19-16.

Ya en el segundo Arecibo comenzó a imponer su profundidad ante la limitada rotación de los Mets. Cayeron los canastos de David Huertas y Gustavo Ayón estuvo agresivo en ofensiva. Guaynabo descansó en Brimah activo arriba del aro con donqueo tras donqueo. El anfitrión finalizó la primera mitad arriba por 6 puntos, 42-36.

El tercer quarter fue todo Capitanes. Con 13 puntos de Walter Hodge Jr, el acostumbrado juego ofensivo de Víctor Liz desde el banco y un importante tramo de Willie Rodríguez aportando mucha energía en la racha de Arecibo. Finalizado el parcial, la ventaja fue de 20 puntos para los Capitanes, 75-55, sobre un Guaynabo sin respuestas y con una baja adicional luego de que Renaldo Balkman saliera del encuentro con una contusión provocada por un golpe en la cabeza.

El último fue de trámite para Arecibo que selló el triunfo por marcador de 95-68 y tomó ventaja de 1-0 en La Final Brava.

Hodge Jr lideró la victoria con 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, seguido de Chinemelu Elonu con 16 puntos y 7 rebotes. Por los Mets el mejor fue Tony Bishop con 14 puntos, seguido de Brimah con 13 puntos y 11 rebotes.

El próximo juego de La Final Brava será el martes a las 8pm en el Petaca Iguina de Arecibo en vivo por Punto2, Facebook y YouTube de Telemundo Puerto Rico.

NUEVO FORMATO

El BSN anunció más temprano que habrá un nuevo formato de juegos de local y visita (2-2-1-1-1) en La Final en el que los Capitanes de Arecibo albergarán los primeros dos juegos en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, los Mets de Guaynabo serán anfitriones del tercero y cuarto en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, y ambos equipos regresarán a alternarse el quinto, sexto y séptimo partido de ser necesario. 

Este cambio responde a la falta de disponibilidad del Coliseo Mario “Quijote” Morales para el segundo juego de la serie pautado para el martes, en un calendario que ha fijado sus días buscando entregar todos los jugadores a tiempo al equipo nacional de cara a su participación en la ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. 

Reflejado el cambio, el calendario de La Final Brava ha quedado configurado la siguiente manera:

* Juego #1 - Domingo, 7 de noviembre - Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)
* Juego #2 - Martes, 9 de noviembre -  Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)
* Juego #3 - Jueves, 11 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Punto 2)
* Juego #4 - Sábado, 13 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Telemundo)
* Juego #5 - Lunes, 15 de noviembre - Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)*
* Juego #6 - Miércoles, 17 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Punto2)*

Contáctanos