Puerto Rico

Justicia busca recrear escena de accidente en Vega Baja

La fiscal Jimara Gabriel Maisonet dijo a Telenoticias que buscan demostrar su caso "más allá".

Telemundo

En busca de demostrar su caso “más allá” en el tribunal, la fiscal Jimara Gabriel Maisonet, directora de la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios del Departamento de Justicia, dijo a Telenoticias que buscan recrear la escena del accidente en Vega Baja en el que falleció una mujer y cuyo sospechoso abandonó la escena.

“En este tipo de casos donde trabajamos con los choques fatales o graves de vehículos de motor, una de las cosas que nos hace a nosotros saber lo que pasó en la escena, es si podemos contar con una recreación”, explicó Maisonet.

“No es lo mismo la escena que uno tiene con otros vehículos, otras cosas pasando alrededor, a que podamos recrear el momento donde ocurrió. Verlo de una manera más concreta, poder ir con personal pericial de la Policía de Puerto Rico que están capacitados para estas recreaciones que nos puedan decir si aquí hubo velocidad o no, la toma de medidas, la toma de ver el asfalto…todo ese tipo de cosas que hace que nosotros probemos nuestros casos más allá”, añadió.

Acudió a una cita con la Policía junto a su abogado.

La fiscal agregó que este tipo de casos son complejos ya que dependen no solo de testigos, si no de videos de cámaras de seguridad, si venían de otro lugar y si habían consumido bebidas embriagantes.

“Es algo que tenemos que ser bien enfáticos. No podemos depender solamente de testimonios. Vamos más allá. En este tipo de casos tenemos que traer eso a nuestra investigación”, finalizó.

"DISCULPA... A TODA LA FAMILIA"

El sospechoso de provocar el accidente se entregó el lunes a la Policía.

"Disculpa... a toda la familia", dijo el joven al salir del cuartel de Manatí luego de que las autoridades le leyeran las advertencias.

Su abogado aseguró que desde el viernes se hicieron gestiones para que el conductor acudiera a su cita.

Según dijo el coronel Roberto Rivera, los investigadores esperaban entrevistar al joven conductor antes de consultar el caso con la fiscalía para la posible radicación de cargos. Sin embargo, confirmó que no estarían colaborando con la investigación.

"De eso estamos claro, él abandonó el lugar y abandonó el carro. Él tiene derecho a un abogado y convocó ese derecho de la Constitución y yo tengo que darle ese espacio, o sea, él no va cooperar y lo vimos bien claro", dijo Rivera.

El aparatoso choque, en el que murió la joven Lara González, quedó captado en video.

De la pesquisa se deprende que el conductor del vehículo Ford Mustang del 2013 manejaba a una velocidad que no le permitió mantener el control y dominio del volante, por lo que impactó un poste del tendido eléctrico y varios bancos de concreto que ubican en el estacionamiento del establecimiento.

El conductor, quien no ha sido identificado, abandonó a pie la escena. 

La mujer fallecida fue identificada como Lara Camila González Ortiz, de 21 años y residente en Vega Baja, quien salió expulsada del vehículo. Mientras, el pasajero de la parte frontal fue transportado al hospital Wilma Vázquez de Vega Baja en condición estable. 

ALEGAN QUE NO ES SU PRIMER ACCIDENTE

El presunto conductor ha sido identificado en las redes sociales como el hijo de un médico del área norte. Sin embargo, la Policía no ha confirmado que se trate de esa persona.

Denuncias apuntan a que el accidente del pasado jueves no es el primero en el que el joven ha estado involucrado.

Una mujer alega que el 1 de julio de 2021, cuando estaba embarazada, iba como pasajera en una motora por el expreso Martínez Nadal, en Guaynabo, cuando el mismo joven -que en ese momento tenía 17 años- los impactó.

El conductor de la motora y la pasajera, resultaron heridos.

Madre de la víctima fatal cuenta que minutos antes del choque su hija la llamó para decirle que ya estaba llegando a su casa.
Contáctanos