Maribel Meléndez Fontán

Justicia irá en alzada contra Directora del CIC de Fajardo

Según querella, la inspectora solicitó ser trasladada a citas médicos en un vehículo oficial.

Telemundo

El Departamento de Justicia irá en alzada en el caso contra la directora del CIC de Fajardo, Sharon Ruiz, luego que una jueza determinara no causa para arresto contra la oficial.

Contra Ruiz pesaban ocho cargos graves por violaciones a la Ley de Ética y al Código Penal por presuntamente utilizar su cargo para beneficio personal. Según la querella radicada por un agente de la Policía, la inspectora solicitó ser trasladada a citas médicas durante horas laborables en un vehículo oficial a las oficinas médicas de un neumólogo, un quiropráctico y un ginecólogo.

“Es un caso donde se le imputa uso inapropiado de propiedad públicas. Se le explicó a la juez el contenido de las declaraciones juradas de los testigos. Se le explicó a la juez cuales son las funciones de los funcionarios de la Policía de Puerto Rico, en el caso de ella que es una funcionaria que es exenta, y la juez una vez escuchada la prueba determinó no causa.”, explicó el licenciado Darío Miranda.

“Se ha demostrado que la inspectora Sharon Ruiz no ha hecho nada en cuanto a violaciones de ley. Siempre hemos un sido un empleado público con mucho compromiso.”, se defendió la directora del CIC de Fajardo.

La investigación estuvo a cargo de la oficina de Asuntos Internos de la Policía y la División de Integridad Pública del Departamento de Justica. El caso fue radicado con las declaraciones juradas de ocho testigos, incluyendo al denunciante, varios agentes y los tres médicos visitados.

Contáctanos