KFC

KFC no usará -por ahora- el famoso “para chuparse los dedos”

Buscan mostrar responsabilidad social ante la crisis por el coronavirus.

Las marcas están buscando su manera de mostrar responsabilidad social con la crisis de salud pública en la que vivimos. Y detalles que antes parecían algo insignificantes, ahora pueden denotar irresponsabilidad ante esta nueva normalidad.

Por ello, la compañía de comida rápida especializada en pollo frito Kentucky Fried Chicken® anunció que abandona, temporalmente, su mítico eslogan “Para chuparse los dedos”.

Tras 64 años utilizando el mismo eslogan, la agencia de publicidad Mother ha sido la encargada de crear esta nueva campaña global en la que aparecen imágenes de numerosos Buckets de pollo de diversas épocas, así como espacios publicitarios de la famosa cadena de restaurantes con el eslogan “para chuparse los dedos” pixelado.

“Si hay algo cierto es que nos encontramos ante una situación única a nivel mundial. Las marcas también tenemos que adaptarnos al excepcional momento que estamos viviendo, y en nuestro caso sentimos que tenemos un eslogan icónico que no está a la par con las medidas que debemos tomar ante la situación que estamos viviendo’’, afirma Catherine Tan-Gillespie, Directora de Marketing Global de KFC.

Además, al final del spot creado para esta activación aparece un mensaje sobre el rojo corporativo de KFC® que indica: “¿Eso que siempre decíamos? Ignóralo. Por ahora.”  Por otro lado, los Buckets de KFC® irán acompañados de mensajes como: “Chúpate los dedos bajo tu propia responsabilidad”. Un toque de humor que no pierde la línea de actuar con criterio ante la pandemia.

La decisión de abandonar su reconocido eslogan y comenzar una campaña global se ha dado por el hecho de que animar a chuparse los dedos es “inapropiado” en medio de una pandemia que prioriza las medidas de higiene como prevención.

Lavarse las manos que, junto al distanciamiento social y el uso de mascarilla, es una de las medidas más eficaces según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eso sí, la icónica frase no se despide para siempre. Desde KFC® afirman que volverá en el momento adecuado.

Contáctanos