Planeta Marte

La Luna, Venus y Marte se verán acercarse en el cielo este domingo y el lunes

Entre 7:30pm a 7:45pm.

WRC_0000000010729016_1200x675_457482307924.jpg
Archivo

Una llamativa vista en el cielo se podrá apreciar poco después de la caída del Sol este domingo y mañana lunes.

“Mirando hacia el horizonte oeste cerca de las 7:30 a 7:45 de la noche, justo cuando está oscureciendo, la delgada Luna creciente lucirá algo cerca de donde vemos al brillante planeta Venus”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una comunicación escrita.

La entidad educativa aclaró que se debe evitar obstrucciones visuales como estructuras o árboles para ver el espectáculo que podrá ser apreciado a simple vista.

Virgin Galactic planea vender viajes turísticos al espacio el próximo año.

A través de binoculares, un vistazo al brillante planeta Venus revelará que justo al lado izquierdo del mismo se podrá observar al planeta Marte, el cual luce mucho más tenue debido a su actual distancia, ya que se encuentra al otro extremo en su órbita o casi detrás de donde vemos el Sol, explicó la SAC.

Por otro lado, entre las 7:48 y 7:50pm también será visible la Estación Espacial Internacional rozando el horizonte Sur-Sureste.

Lee aquí: Multimillonario Richard Branson viaja al espacio con nave de su compañía Virgin Galactic

La SAC compartió una imagen del planeta Venus captada desde Puerto Rico y exhortó a observar el junte de los planetas y la Luna durante el oscurecer del domingo, así como del lunes.

Contáctanos