DACO

La Oficina de Asuntos Energía Renovable ha atendido 59 querellas relacionadas a sistemas solares

Desde que se creó en diciembre del pasado año.

tlmd_energia_solar_ciencia_470_2651

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, informó este lunes que la Oficina de Asuntos Energía Renovable (OAER) ha atendido 59 casos sobre venta, instalación y mantenimiento de sistemas de energía fotovoltaica desde que se creó la misma el 12 de diciembre de 2022.

“Una de las primeras acciones que tomé tan pronto asumí el cargo fue la creación de la OAER con el propósito de canalizar todos los casos asociados a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de energía solares. Desde ese día (12 de diciembre) hasta el 20 de febrero de 2023, dicha oficina ha recibido 59 casos únicos y de los mismos, 11 fueron solucionadas a favor del consumidor, mientras cinco se encuentran en vista adjudicativa y las restantes se encuentran el proceso de mediación”, señaló Torres Montalvo.

Asimismo, el secretario destacó que de los 31 casos que se encuentran bajo el proceso de mediación, en 14, a pesar de que el DACO no tiene jurisdicción sobre los mismos por cláusulas de arbitraje de las compañías en controversia, se encuentran en el proceso de mediación para solucionar los casos y garantizar los derechos del consumidor.

De acuerdo a data disponibles, en estos momentos en Puerto Rico se están instalando alrededor de 3,500 sistemas solares cada mes, una de las cifras, porcentualmente, más altas en toda la nación. 

Para culminar, Torres Montalvo exhortó a los consumidores que tiene inquietudes con sus sistemas de energía solar a comunicarse directamente con la OAER a través del correo electrónico energia@daco.pr.gov.

Contáctanos