Laboratorios y suplidores recibieron supuesto trato preferencial por la AEE

Durante el día de hoy miércoles, continuó la vista senatorial sobre los hallazgos irregulares en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), con la comparecencia de César Torres Marrero, quien es asesor ejecutivo de la Oficina de Combustible de la Autoridad.

Durante la vista se presentó un correo electrónico del 2010, escrito por el entonces presidente de la junta de gobierno Luis García Passalacqua, en el que este repudiaba que William Clark, el entonces administrador de la oficina, echara sombras sobre una auditoria interna sobre el recibo de combustible de inferior calidad.

“Esto hay que pararlo ya, y formular cargos que procedan. Si no fuera suficiente con nuestra auditoria, basta leer con el informe del Contralor de Puerto Rico, para darse cuenta del desastre que hay en combustibles”, testificó Torres Marrero.

Según su testimonio, Torres Marrero nunca cuestionó que una corporación privada representara tanto a la Autoridad de Energía Eléctrica, como al suplidor, cuando surgían discrepancias entre ambas por la calidad del combustible objeto del contrato.

Finalmente Torres aceptó que él junto a tres empleados organizaron la fiesta de jubilación del William Clark en el 2014. Fiesta que se llevó a cabo en horas laborables, con equipo público, y que además pidieron aportaciones económicas a suplidores de la corporación.

“Fueron unos $60 dólares por persona, que cubrían la comida y la bebida de la actividad”, informó el ejecutivo.

Las declaraciones de César Torres llegan a un día del testimonio de la química Limarie Cintrón, quien expresó que los laboratorios contratados por la AEE para analizar el contenido de azufre del combustible adquirido por la corporación, incurrieron en un patrón de fraude premeditado en el que de manera recurrente se alteraban los resultados de sus análisis.
 

Contáctanos