Energía renovable

Realizarán segundo seminario web para atender retos y oportunidades de Justicia Energética en Puerto Rico

Será el próximo 22 de diciembre, a las 2pm.

60312871

El Instituto de Competitividad y Sustentabilidad Económica para Puerto Rico (ICSE) anunció que llevará a cabo su segundo seminario web para informar a las organizaciones comunitarias, líderes empresariales y al público en general sobre la hoja de ruta hacia la Justicia Energética para Puerto Rico: un futuro energético asequible y resistente para más de 3.2 millones de estadounidenses que viven en Puerto Rico.

El mismo será el próximo 22 de diciembre, a las 2pm y contará con la participación de Larry Seilhamer, Carlos Rodríguez de la Asoc. de Industriales, el Lcdo. Fernando Agrait y Tom Sanzillo, consultor y especialista en este tema. Para inscribirse, debe enviar un mensaje a la siguiente dirección: mary@strategyhubllc.com
 
El objetivo, informaron, es establecer la Justicia Energética ahora y cumplir con el mandato de la política de Puerto Rico de 100 por ciento de energías renovables para el 2050, ICSE ampliará el conocimiento de los términos clave, presentará a las partes interesadas y destacará los temas importantes que deben abordarse. Energy Justice for Puerto Rico es una iniciativa promovida en alianza consocios expertos, tanto locales como del exterior, como el Centro para la Nueva Economía de Puerto Rico, la Asociación de Industriales de Puerto Rico, el Rocky Mountain Institute (RMI) y la Coalición del Sector Privado de Puerto Rico, entre otros.
 
“Nos sentimos honrados de liderar a los defensores de los consumidores de energía y a un distinguido grupo de organizaciones en el desarrollo de una Hoja de Ruta hacia la Justicia Energética en Puerto Rico. Es un momento perfecto para educar, coordinar y activar líderes en Puerto Rico, impulsando urgentemente la reconstrucción de la red eléctrica, con reconstrucción-mejor uso del dinero de los contribuyentes, implementación de la política ACT 17 ". dice José Rossi, presidente de ICSE Puerto Rico
 
La capacidad de 3.2 millones de estadounidenses de Puerto Rico para reconstruir su bienestar económico depende de la reconstrucción de nuestro sistema energético, comenzando con su gobierno. Seguimos en grave riesgo de complacencia y mala gestión, además del próximo huracán, terremoto, pandemia u ola de calor. Como porcentaje de los ingresos del hogar, todavía pagamos cuatro veces y media más que el promedio de los hogares en los Estados Unidos por un servicio que es más inestable y vulnerable que nunca.
 
Casi la mitad de los ciudadanos en Puerto Rico viven por debajo del nivel de pobreza estadounidense. Aunque el gobierno de Puerto Rico y la junta designada por PROMESA han verbalizado la intención de revisar el acuerdo de reestructuración de deuda propuesto, permanece en la corte de quiebras como plan oficial del gobierno. Si este acuerdo se mantiene, entonces las tasas ya elevadas se elevarán en un 20 por ciento y se gravarán las energías renovables.
 
“El establecimiento de la serie de seminarios web tipo “Road Map” nos permitirá expandir nuestro alcance para convocar, educar y activar por el bien común, los líderes consumidores en todo Puerto Rico. Nuestro objetivo es sentar las bases para una Colaboración Pública de Implementación de la Ley 17 en finales de febrero de 2021. El COVID-19 ha limitado nuestra capacidad para convocar, discutir y actuar juntos en reuniones de grupos grandes como lo hemos hecho antes, como la Colaborativa ICSE-RMI # 1 a fines de 2018, que fue la precursora de la legislación de la Ley 17 en Puerto Rico. Con una buena política pública firmemente establecida, debemos actuar para reunir la voluntad pública y desarrollar la capacidad para participar en la planificación y toma de decisiones transparentes de la red eléctrica ahora ”, dijo Fernando Agrait, Director de Defensa Legal y Regulatoria de ICSE.

Contáctanos