Muerte de George Floyd

Las vidas negras importan: se manifiestan en repudio a muerte de George Floyd

Llegan hasta el Viejo San Juan para llevar el mensaje.

Una manifestación para mostrar repudio por la muerte del afroamericano George Floyd continúa esta noche, frente a La Fortaleza.

Durante el evento, un grupo de manifestantes comenzó a gritarle a una pareja que optó por sentarse entre la línea de policías y la mayoría de quienes protestaban, con música religiosa.

Se les escuchó gritar a varios: "no me representan".

La convocatoria

Para evitar contagios, el grupo Colectiva Feminista en Construcción publicó una serie de reglas para participar. Entre estas: utilizar mascarilla, guardar distancia y llevar desinfectante de manos.

También compartieron instrucciones para preparar solución Seattle, usada para combatir el gas pimienta.

Ayer, lunes, se celebró una vigilia en Loíza, en memoria de Floyd, de 46 años, quien fue detenido por la policía de Minneapolis y cuando estaba esposado y boca abajo en el pavimento, un agente policial lo sometió con una rodilla apretando su cuello durante varios minutos, hasta que fue llevado en ambulancia a un hospital en el que murió.

Un informe preliminar del viernes 29 de mayo había indicado que Floyd no mostraba signos de asfixia o estrangulamiento. Sin embargo, un comunicado de prensa de la oficina del forense del condado Hennepin, en Minneapolis, indicó el lunes que la causa del deceso de Floyd fue por un ataque cardiopulmonar agravado por el sometimiento de un oficial y la compresión en su cuello. Además, se calificó la muerte como homicidio.

El brutal acto ha provocado que miles de personas -dentro y fuera de Estados Unidos- se manifiesten en contra del racismo.

Contáctanos